Director. Andrés Fernando Balcázar VegaDíaz Rojas, Katheryn Lizeth2020-02-262020-02-262020-02-26https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/162547 hojasLa presente investigación pretendió identificar la concepción de la dimensión lúdica de los docentes del área de educación física que ejercen en las instituciones educativas del municipio de Villavicencio y como está constituido el concepto de la dimensión lúdica en su discurso pedagógico. Por consiguiente se acude a una metodología cualitativa de corte descriptivo, para lograr realizar un registro sistemático y puntual que permita acercarse a la realidad educativa, junto con sus respectivo análisis, para las técnicas de recolección de información se utilizarán la observación, el cuestionario y la revisión documental, esto con el fin de conocer si los docentes del área de educación física apropian el significado de la dimensión lúdica reflejándola en la planeación y ejecución de sus clases o simplemente proponen y generan actividades en base a desarrollar el eje temático de la clase. El desarrollo de este proyecto permitirá el acercamiento a la realidad de las clases de los docentes de educación física en las instituciones educativas de la ciudad de Villavicencio. Pues la exploración de la dimensión lúdica en el aula permite crear ambientes que facilitan el aprendizaje en los estudiantes y su desarrollo integral.application/pdfspaUniversidad de los Llanos, 2020La Dimensión Lúdica Desde la Perspectiva Conceptual de los Docentes de Educación Física en las Instituciones Educativas de Carácter Público de la Ciudad de VillavicencioTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)DOCENTES - EDUCACION FISICADIMENSION LUDICAhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2