Tutora: Jenny Milena Riveros Castañeda.Riveros Castañeda, Jhon Alexander2018-08-092018-08-092016https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/86399 h.El presente informe da cumplimiento del objeto de la presente investigación, según los términos de la propuesta, buscaba Establecer la relación entre la orientación al mercado e innovación de las medianas empresas de servicio de la ciudad de Villavicencio. El objetivo general de la presente investigación, fue obtenido de manera precisa todos y cada uno de los objetivos específicos planteados, teniendo en cuenta todos los ejes fundamentales de los temas y todas las variables que se encuentran presentes desde el diseño de la investigación considerada, con la finalidad de la logro de los propósitos de la misma. El presente estudio se desarrolló en la ciudad de Villavicencio Departamento del Meta como se diseñó inicialmente en la propuesta, el proceso de recopilación, análisis e interpretación de la información primaria se realizó de acuerdo con los 3 ejes fundamentales orientación al mercado (orientación al cliente, orientación a la competencia y relación interfuncional), innovación y marketing internacional, especificados en la propuesta.application/pdfspaUniversidad de los Llanos, 2020Orientación al Mercado e Innovación de las Medianas Empresas de Servicio de la Ciudad de Villavicencio .Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)MERCADEO E INNOVACIÓNESTUDIO DE MERCADOS EMPRESAS PYMEhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2