Carrillo Guevara, AlciraRamírez Gallo, Luis Esteban2025-06-032025-06-032021Ramírez Gallo, Luis E. (2021). Implementación de un proceso de suplementación en la producción de camuros a base de botón de oro (Tithonia Diversifolia) y cajeto (Trichanthera Gigantea) utilizando un sistema rotacional radial de praderas con los estudiantes de la media técnica agropecuaria del colegio Iraca de San Martin de los Llanos [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5189Incluye tablas, gráficas, imágenes y anexos.El “MEN”, (Ministerio de Educación Nacional de Colombia) habla y pone a disposición con la ley 115 de 1994 un instrumento muy valioso y metodológico que permitió comprender y poder aplicar los PPP (Proyectos Pedagógicos Productivos), como una excelente estrategia de aprendizaje ya que posibilita un muy buen desarrollo de las competencias básicas para consolidad y fortalecer el aprendizaje, la cultura y el medio ambiente de los educandos y demás personas que hagan parte de estos proyectos, a tal punto de poder generar un sustento familiar. Por tal razón, se dice que los Proyectos Pedagógicos Productivos (PPP), son un tipo de herramienta poderosa y valiosa con la cual cuentan las Instituciones Educativas Agropecuarias donde se busca con estos es poder formar un escenario de aprendizaje tanto técnico como pedagógico los cuales favorecen la formación académica de los estudiantes que hacen parte de estos proyectos y están activos en el colegio. A pesar de que en muchas de las ocasiones estos no han tenido el reconocimiento deseado por parte de la comunidad en general, ya que siempre quedan los proyectos dentro de las instituciones y no se ha buscado la posibilidad de darlos a mostrar o darles un reconocimiento más alto así sea solo a nivel regional. Teniendo en cuenta que muchos colegios tienen estrategias como lo es subir a diferentes plataformas o blog virtuales los resultados y el proceso de estos PPP para que puedan ser visible y un modelo para que las personas lo repliquen, ya que de estos proyectos muchas de las veces dependen el futuro o proyecto de vida de muchos educandos.Introducción. -- Marco referencial. -- Marco conceptual. -- Buenas prácticas Agropecuarias. -- Buenas Practicas Ganaderas. -- Unidades de producción animal. -- Rotación de potreros. -- Marco teórico. -- Proyecto. -- Proyecto: Artículo 14 del decreto 1860 de 1994 PEI. -- Aprendizaje colaborativo. -- Educación Media Técnica. -- Marco contextual. -- Marco legal. -- Metodología. -- Población. -- Muestra. – Técnicas e instrumentos para recoger información. -- Encuestas cerradas y abiertas. -- Observación participante. -- Bitácoras. -- Plataforma Google Drive. -- Revisión de literatura. -- BPG. -- Banco forrajero. -- Fases de la investigación. -- Fase diagnostica. -- Fase de planeación. -- Técnico. -- Fase de Ejecución. -- Fase de Evaluación. -- Indicadores. -- Resultados esperados. -- Resultados esperados por objetivos. -- Análisis de indicadores para la determinación de impacto del proyecto sobre la población. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Trabajos citados. -- Bibliografía. -- Anexos. -- Resumen analítico especializado.58 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad de los llanos, 2021Implementación de un proceso de suplementación en la producción de camuros a base de botón de oro (Tithonia Diversifolia) y cajeto (Trichanthera Gigantea) utilizando un sistema rotacional radial de praderas con los estudiantes de la media técnica agropecuaria del colegio Iraca de San Martin de los LlanosTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessCamurosBuenas practicas ganaderasProyectos pedagógicos productivosProyectoMedia técnicaUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/homehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2