Director. Alexander Santos NiñoRey Acosta, Jaime Eduardo2020-01-292020-01-292020-01-29https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/152048 hojasEl análisis de redes sociales es una herramienta analítica que se aplica cuando un sistema admite una abstracción matemática de nodos y vínculos; los primeros se identifican como elementos del sistema mientras que los segundos representan la interacción o relación entre los elementos. El objetivo del análisis de redes sociales es identificar fenómenos que emergen de estas interacciones a partir de métodos y modelos que son distintos a los estadísticos tradicionales, de esta forma, la importancia de conocer la red es fundamental si se quiere entender algunas características que presentan los grupos sociales como la aceptación y el rechazo de estudiantes tartamudos o si se pretende estudiar los vínculos que hay entre la estructura y los procesos que toman lugar en las redes como la importancia de agentes influyentes en la formación de opinión, la influencia de los juegos digitales en la creación de vínculos de amistad entre adolescentes o la propagación de enfermedades. La representación usual de una red se hace por medio de grafos o matrices. Un grafo presenta a los actores como puntos unidos por vínculos que indican relaciones, en cambio, en las matrices se asigna un número en cada casilla para vincular dos actores. Formalmente, el grafo es un conjunto G(V, E) de vértices V y enlaces E, que representan agentes y vínculos. La cardinalidad de estos conjuntos se denota con N y M, siendo N el número de agentes y M el número de vínculos.application/pdfspaUniversidad de los Llanos, 2020La Red de Amistad en un Contexto Escolar y su Relación con el Tiempo de Consulta de una Red SocialTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)REDES COMPLEJASREDES SOCIALEShttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2