Eslava M, Pedro René2005-01-012022-06-132005-01-012022-06-132004-01-010121-3709https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2385RESUMEN: Es claro que una Universidad que se precie como tal  debe ser investigativa, es decir, capaz de responder preguntas pertinentes a su realidad, GENERADORA DE CONOCIMIENTO NUEVO, pensante, reflexiva, crítica e inquisitiva en el mejor sentido del término, y para ir efectivamente más allá de lo rutinario  debe colocar dicho conocimiento al servicio de la sociedad que la sustenta. La Universidad de los Llanos ha llegado a la edad de la madurez transitando tres décadas de errabundos y ensimismados pasos casi sin mirar  a su entorno conformándose apenas con su crecimiento vegetativo, agobiada por la vaguedad de su indeterminación misional hasta llegar hoy día a acogerse a un modelo de trabajo dentro de las denominadas “sociedades del conocimiento”, sin embargo, en su interior aún hallamos frecuentes gestos de resistencia cuando de definir categóricamente su voca- ción como organización se trata.RESUMEN: Es claro que una Universidad que se precie como tal  debe ser investigativa, es decir, capaz de responder preguntas pertinentes a su realidad, GENERADORA DE CONOCIMIENTO NUEVO, pensante, reflexiva, crítica e inquisitiva en el mejor sentido del término, y para ir efectivamente más allá de lo rutinario  debe colocar dicho conocimiento al servicio de la sociedad que la sustenta. La Universidad de los Llanos ha llegado a la edad de la madurez transitando tres décadas de errabundos y ensimismados pasos casi sin mirar  a su entorno conformándose apenas con su crecimiento vegetativo, agobiada por la vaguedad de su indeterminación misional hasta llegar hoy día a acogerse a un modelo de trabajo dentro de las denominadas “sociedades del conocimiento”, sin embargo, en su interior aún hallamos frecuentes gestos de resistencia cuando de definir categóricamente su voca- ción como organización se trata.application/mswordapplication/pdftext/htmlspaOrinoquia - 2014CamadadestetelechonesLitterweaningpigletsLa Universidad investigativa: propósito de la madurez institucionalArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/openAccess10.22579/20112629.1472011-2629https://doi.org/10.22579/20112629.147La Universidad investigativa: propósito de la madurez institucionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2