Cepeda Rico, Laura CamilaTorres-Flórez, Dagoberto2015-01-262022-06-132015-01-262022-06-132015-01-26https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1839Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud IPS en Colombia son las encargadas de tener un contacto directo con el paciente, a ello se debe la importancia de tener un grupo de trabajo comprometido e idóneo para poder prestar los servicios de calidad. Las diferentes estrategias que utilizan las IPS ayudan a enfocar al personal. El presente artículo se apoya en la entrevista a German Rodríguez, ex gerente de la Clínica Meta, quien al compartir sus experiencias de gestión, contribuye en nuestro propósito de visualizar qué tipo de estrategias respecto al manejo de personal se utilizan para poder dirigir este tipo de organizaciones que se asumen complejas, además de que mantienen una constante vigilancia del Estado y contribuyen en el cumplimiento y realización del derecho fundamental a la salud. En el presente artículo, y como resultado de la entrevista, se encontrarán elementos relacionados con la experiencia del profesional respecto a la gestión humana que deben realizar las empresas del sector salud en atención a sus particularidades, aspectos innovadores y situaciones específicas que ayudaron a mejorar algunos procesos organizacionales.The Service Institutions of Health in Colombia IPS are responsible to have a direct contact with the patient, hence the importance of having a group of committed and qualified to deliver quality services should work. The different strategies used by IPS help focus staff. This article is based on an interview with German Rodriguez, former manager of the Target Clinic, who to share their management experiences contributes to our purpose to visualize what kind of strategies regarding the management of personnel are used to conduct this type of They assume complex organizations, in addition to constant monitoring by the State and contribute to the implementation and realization of the fundamental right to health. In this article, and as a result of the interview, related professional experience regarding human management to be undertaken by companies in the health sector in view of their characteristics, innovative aspects and situations that helped improve some elements will be found organizational processes.application/pdfspaLaura Camila Cepeda Rico, Dagoberto Torres-Flórez - 2020ManagementPlanning and ControlIndicators for Human ResourcesCompetitivenessProductivityAdministraciónPlaneación y controlIndicadores de Gestión HumanaCompetitividadProductividadLos retos de la gestión humana en las IPS de Villavicencio – Laura Camila Cepeda - Dagoberto TorresArtículo de Investigacióninfo:eu-repo/semantics/openAccess10.22579/23463910.114Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.2346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.114The challenges of human management in the IPS of Villavicencio - Laura Camila Cepeda - Dagoberto Torreshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2