Torres Clavijo, Oscar AlirioGarzón Moreno, Yoreli CatalinaChaparro Ducon, María José2025-06-042025-06-042019Garzón Moreno, Yoreli C. y Chaparro Ducon, María J. (2019). Estrategia en mercadeo de zonas de orientación universitaria [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5206Incluye graficas, fotografias y anexos.Este proyecto corresponde a prácticas y proyectos comunitarios comprendidos como la materialización del compromiso de la Universidad con la sociedad y buscan la articulación de los conocimientos a situaciones concretas, con el fin de lograr la validación de saberes, el desarrollo de las competencias profesionales, y la atención directa a las necesidades del medio, esto dentro de la clasificación de los campos de realización de proyección social plasmado en el artículo 6 del acuerdo 021 del 2002. Que corresponde al macroproyecto que tiene como objetivo general generar actividades de promoción y prevención en el área de salud mental, reducción del consumo de sustancias psicoactivas y salud sexual y reproductiva con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad académica de la Universidad De Los Llanos. Las Zona de Orientación Universitaria (ZOU) se considera como un espacio relacional en donde se establecen de manera directa o indirecta servicios y acciones de acogida, escucha activa, acompañamiento, atención, asistencia, terapia, formación y capacitación, orientados a los miembros de la comunidad educativa con el propósito de reducir la exclusión social y la deserción escolar, mejorar la calidad de vida de los actores que la conforman y prevenir situaciones de vulnerabilidad. La Zona de Orientación Universitaria (ZOU), es una experiencia que ha sido poco implementada en el contexto nacional, lo que la transforma en una práctica poco conocida, por lo cual es necesario documentarla, describiendo sus fases, participantes, retos, entre otros. Es por ello que la Universidad De Los Llanos ha implementado la estrategia, pero para que los estudiantes la conozcan y den uso de ella es necesario diseñar y proponer un Plan de Marketing dirigido a promocionar las ZOU en la comunidad universitaria.Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.1.1 objetivos específicos. -- 4. Diagnostico situacional encontrado. -- 5. Revisión de literatura. -- 6. Plan de acción desarrollado. -- 6.1 Investigación de mercados. -- 6.2 Revisión de literatura. -- 6.3 Identificación población objeto. -- 6.4 Diseño del instrumento para la investigación. -- 6.5 Metodología. -- 7. Resultados. -- 8. análisis de resultados. -- 9. Percepción de valor. -- 10. Plan de marketing. -- 10.1 Descripción de la situación. -- 10.2 Publico objeto. -- 11. Plan de marketing estratégico. -- 11.1 Definición de la misión y naturaleza del plan estratégico. -- 11.2 Ventaja competitiva. --11.3 Análisis de atractividad-competitividad. -- 11.4 Análisis de segmentación y posicionamiento. -- 11.5 Planteamiento estratégico. --11.6 Definición de objetivos generales. -- 11.7 Asignación de objetivos operativos y cuadros de mando de las 4 p. -- 11.8 Plan de acción. -- 11.8.1 Elaboración de piezas publicitarias. -- 11.9 Estrategias de marketing. -- 11.9.1 Marketing digital. -- 11.9.1.1 Frases de posicionamiento. --11.9.2 Piezas audiovisuales. -- 11.9.3 Cuñas radiales. -- 11.9.4 Poster. -- 11.10 Validación. -- 12. Limitaciones. -- 13. Impacto esperado y logrado. -- 14. Conclusiones. --15. Recomendaciones. -- 16. Referencias bibliográficas. -- 17. Anexos. -- 17.1 Anexo a. -- 17.2 Anexo b. -- 17.3 Anexo c. -- 17.4 Anexo d. -- 17.5 Anexo e. -- 17.6 Anexo f. -- 17.7 Anexo g.86 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2019Estrategia en mercadeo de zonas de orientación universitariaTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessMercadeo socialMarketingZonas de orientación universitaria (zou)Universidad de los LlanosRespositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2