Vega Márquez, Olga LuceroSarmiento Arias, Juan Felipe2023-09-152023-09-152017Sarmiento Arias, Juan F. (2017). Prototipo de un marketplace para el sector turístico del departamento del Meta [Tesis de especialización, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2999https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2999Incluye figuras y tablas.Cada día es más inminente la necesidad de tener presencia en internet para toda empresa, pues muchas empresas y usuarios utilizan este medio como principal fuente de información para buscar lo que desean y las empresas deben buscar herramientas que les permitan ser más competitivos, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de realizar transacciones, encontrar ayuda sobre sus productos, soporte en línea, etc, todo con el objetivo de buscar la apertura nuevos mercados, ampliar sus márgenes de ganancia y brindar a los usuarios una forma cómoda, segura y actualizada para acercarse a la marca. Una alternativa para realizar transacciones comerciales en línea se puede conseguir por medio de tiendas virtuales donde una marca promociona sus productos o servicios a través de un medio electrónico en busca de aumentar sus ventas y posicionamiento de su marca. Otra alternativa muy interesante sobre todo para pequeñas y medianas empresas es lo que se conoce como MarketPlace. Este proyecto está enfocado en desarrollar un prototipo de una plataforma MarketPlace que se orientará al sector turístico del departamento del Meta, utilizando la metodología SCRUM para la gestión y planeación del proyecto e implementando tecnologías Web para el desarrollo de la misma.Every day is more imminent need for an internet presence of any company, in addition to search for products and services offer users the ability to perform transactions, achieving new markets, expanding its sales margins and giving users a comfortable and safe to buy their products, making this practice increasingly attractive way for anyone. An alternative to transacting business online can be achieved through virtual stores where a brand seeks to promote their products or services through electronic means looking to increase sales and brand positioning. Another interesting alternative especially for small and medium businesses is what is known as MarketPlace. This project is focused on developing a prototype MarketPlace platform that will guide the tourism sector of the department of Meta, using the SCRUM methodology for project management and planning and implementing Web technologies for developing it.Marco teórico. -- Conceptos del dominio del negocio. -- Mercados. -- Tienda virtual. -- Marketplace. -- Tecnologías de la solución. -- Aplicación web. -- Lenguaje de programación. -- Herramientas de software. -- Komodo edit. -- Dbdesigner 4. -- Web developer. – Argouml. -- Motor de bases de datos. -- Usuarios y privilegios. -- Servidor web. -- Arquitectura de una solución. -- Caso de uso: ebizframe. -- Arquitectura mvc. -- Interfaz de usuario (view). -- Lógica de negocio (model). -- Lógica de control (controller). – Módulos. -- Flujo de la arquitectura. -- Ventajas de la arquitectura mvc (alicante, 2015). -- Desventajas de la arquitectura mvc. -- Frameworks mvc según la tecnología. -- Frameworks php. -- Framework kumbiaphp. -- Estructura de archivos. – Metodología. -- Roles de scrum. -- Sprint. -- Sprint planning. -- Especificación del producto (product backlog). -- Implementación. -- Sprint 1: análisis del proyecto. -- Sprint 2: diseño y maquetación. -- Sprint 3: módulo de gestión. -- Caso de uso módulo de seguridad. -- Caso de uso módulo de usuarios. -- Casos de uso módulo de configuración. -- Caso de uso gestión de atributos. -- Caso de uso gestión de categorías. -- Caso de uso gestión de ciudades. -- Sprint 4: gestión de desarrollo. -- Función de búsquedas y filtros. -- Módulo de comentarios. -- Diseño de páginas del sitio. -- Sprint 5: módulo de administración. -- Caso de uso validación de permisos. -- Caso de uso gestión de la información del negocio. -- Caso de uso gestión de productos y servicios. -- Caso de uso gestión de categorías internas. -- Caso de uso gestión de características internas. -- Gestión del proyecto. --Recomendaciones. -- Conclusiones.99 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017Prototipo de un marketplace para el sector turístico del departamento del MetaTrabajo de grado - EspecializaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessMercadeo por InternetComercio en líneaeCommerceComercio electrónicoSoftware de aplicaciónServicios WebComputación cliente/servidorUsuarios webUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2