González Giraldo, Omaira Elizabeth2023-10-102023-10-102021-06-209789588927848https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3051La Configuración de la identidad profesional docente del pedagogo infantil no es lineal, es una identidad en construcción, zigzagueante, con altibajos, con una profunda pasión por el trayecto formativo de esta profesión, pero también con intensos cuestionamientos en torno al deseo e interés por ser un profesional de la pedagogía infantil. Se muestra en las narrativas de los estudiantes, las tensiones, incertidumbres y preocupaciones en el devenir laboral y profesional del pedagogo/a infantil, las cuales son ocasionadas por las políticas educativas magisteriales colombianas para los profesionales de la educación preescolar. Se plantea una crisis en la configuración de la identidad profesional docente de las/los estudiantes en formación de la Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad de los Llanos, la cual demanda una profunda reflexión curricular en las instancias académicas del programa con las/los estudiantes que adelantan esta formación profesional.application/pdfspaEditorial Universidad de los Llanos - 2021DocenciaIdentidad docentePedagogía infantilInvestigación eucativaFormación docenteBiografías narrativasPráctica docenteIdentidad profesional docente : Una investigación realizada en los estudiantes de la licenciatura en Pedagogía Infantil desde las biografías narrativasLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2