Garcia Álvarez, Jorge EdisonMorales Amaya, Ingrid DayanaMuñoz Rincon, Luisa Fernanda2025-04-292025-04-292024Morales Amaya, Ingrid D. y Muñoz Rincón, Luisa F. (2024). Fortalecimiento en el área de afiliación y eventos para generar un impacto de Fenalco en el sector comercial de Villavicencio, Meta [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5043Incluye imágenes y fotografías.En el entorno comercial de Villavicencio, Meta, Fenalco se ha consolidado como una entidad gremial representativa, dedicada a la defensa y promoción de los intereses del sector comercial. Sin embargo, las fluctuaciones constantes del mercado y las exigencias de los comerciantes locales plantean nuevos desafíos para la organización. En este contexto, la afiliación y la 4organización de eventos se destacan como elementos clave para fortalecer la presencia y el impacto de Fenalco en la región. La afiliación de comerciantes a Fenalco no solo representa un medio para consolidar la legitimidad y relevancia de la organización, sino también una vía para generar una red sólida de colaboración y apoyo mutuo dentro del sector comercial. No obstante, el proceso de afiliación actual presenta deficiencias que limitan su efectividad, como una comunicación insuficiente sobre los beneficios de la membresía, y una experiencia de usuario que no satisface plenamente las expectativas de los comerciantes. Por otro lado, los eventos organizados por Fenalco son fundamentales para promover la interacción y el intercambio de conocimientos entre los miembros, así como para reforzar la identidad y el compromiso de los afiliados con la organización. Gracias a los eventos se ha fortalecido las oportunidades en el crecimiento del gremio contribuyendo al desarrollo económico local. Este proyecto de grado se propone evaluar estos desafíos mediante el diseño y la implementación de estrategias innovadoras que optimicen tanto el proceso de afiliación como la organización de eventos en Fenalco, Villavicencio. La investigación se enfoca en las áreas de Afiliación y Eventos, con el objetivo de fortalecer la presencia de Fenalco en el sector comercial local y garantizar su sostenibilidad y relevancia en el largo plazo.Introducción – Justificación -- 3. Planteamiento del problema – Objetivos -- 4.1Objetivo general -- 4.2 Objetivos específicos -- 5. Marco de referencia -- 5.1 Marco teórico -- 5.2 Marco conceptual -- 5.3 Marco espacial -- 6. Diseño metodológico -- 7. Funciones de actividades realizadas en el periodo de pasantías -- 7.1 Funciones eventos -- 7.2 Funciones afiliaciones --8. Resultados y análisis de resultados --9.conclusiones -- 10.recomendaciones -- 11. Anexos área afiliaciones -- 12. Anexos área eventos -- 13.Referencias.41 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2024Fortalecimiento en el área de afiliación y eventos para generar un impacto de Fenalco en el sector comercial de Villavicencio, MetaTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo de estrategiasSector comercialComerciantesUniversidad de los los LLanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2