García Álvarez, Jorge EdisonRamirez Medina, Mayra AlejandraGaleano Chala, Oscar Raul2018-10-122018-10-122018Ramírez Medina, Mayra A. y Galeano Chala, Oscar R. (2018). Diseño del plan de marketing para la empresa Cruz y Maderas en la ciudad de Bogotá para el segundo semestre del año 2018 [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1148Incluye ilustraciones, tablas, graficas y anexos.La madera ha sido uno de los recursos naturales con mayor trayectoria en la vida del ser humano, miles de años atrás este material se usó para la construcción de vivienda, armas de cacería, utensilios de cocina y muebles. Ahora, con el pasar de los años ha tomado un significado emocional y no ha dejado de ser usado para la construcción y los muebles, sino que también es usado para la decoración de los hogares, y además para diseños publicitarios. Colombia a pesar de ser un país con potencial forestal, no alcanza a abastecer el consumo interno y, por tanto, aumentó las importaciones de madera de países vecinos como: Chile, Brasil y Ecuador, siendo el sector de las microempresas el principal consumidor de madera. Bogotá tiene cerca de 3.311 empresas dedicadas a la transformación de la madera, ofreciendo productos tradicionales para el sector de la construcción y los muebles. Sin embargo, existen otras empresas que han encontrado una oportunidad en la elaboración de productos del área de marketing y publicidad, teniendo en cuenta las necesidades del mercado empresarial y aprovechando este segmento para potencializar sus empresas, ofreciendo productos fuera de lo común. Este es el caso de la empresa en estudio, Cruz y Maderas, una microempresa que se ha dedicado a la elaboración de productos en madera, encontrando como cliente leal a las empresas que necesitan diseñar material P.O.P, elementos de Merchandising, Publicidad, entre otros. Manejando siempre la calidad en sus productos y ofreciéndole a sus clientes el plus de realizar diseños exclusivos sin tener un “No lo podemos hacer” en su vocabulario.Introducción. -- Planteamiento del problema. – Justificación. –Objetivos. –general. –específicos. – Referencia. -- Marco teórico. --Marco conceptual. --Marco legal. – Metodología. -- Plan de marketing. -- Cruz y maderas cym. -- descripción de la empresa. -- Portafolio de productos. -- Plataforma estratégica. -- Misión. --Visión. – principios. -- Segmento de mercado y clientes potenciales. – Diferenciación. -- Análisis de la competencia. -- Análisis de las ventas. -- Análisis de las 8 p’s. --Producto. – Precio. -- Punto de venta. – promoción. –personas. – procesos. -- Post-venta. -- presupuesto. --Análisis financiero. -- Análisis matricial. -- Matriz efe. -- Matriz efi. -- Matriz dofa. -- Matriz peyea. -- Matriz bcg. -- Matriz ansof. -- Estrategias. --Nivel estratégico 1. --Nivel estratégico 2. --Nivel estratégico 3. – Recomendaciones. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos.116 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2018Diseño del plan de marketing para la empresa Cruz y Maderas en la ciudad de Bogotá para el segundo semestre del año 2018Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Trabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Administración de ventasAnálisis conjunto (Mercadeo)Costos de producciónIndustrias de serviciosPublicidadUniversidad de los LlanosRepositorio digital Univerisidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2