Castellanos Sánchez, María TeresaHernández Galindo, José Miguel2025-05-142025-05-142022Hernández Galindo, José M. (2022). Estrategias para abordar la factorización de polinomios de segundo grado [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5101Incluye tablas, figuras y graficas.Desde hace varios años docentes e investigadores se preocupan de los fenómenos didácticos en las aulas de matemática. En nuestra Comunidad Latinoamericana de Matemática Educativa las problemáticas originadas en escenarios académicos y no académicos llegan a impactar nuestros sistemas de enseñanza. Los resultados de las innovaciones (o estrategias didácticas) realizadas desde diferentes perspectivas teóricas aporta elementos a las discusiones y reflexiones tendientes a modificar las prácticas escolares en nuestra región. El trabajo se enmarca en la línea de investigación de Didáctica, que busca la mejorara en los métodos de enseñanza y aborda los antecedentes que ubican el problema de la investigación en diferentes investigaciones y estudios de carácter internacional y nacional.Introducción. -- 1. Marco de referencia. -- 2. Materiales y métodos. -- 2.1. Tipo de investigación. -- 2.2. Diseño metodológico de la investigación. -- 2.3. Contexto y participantes de la investigación. -- 2.4. Fuentes e instrumentos de análisis de información. -- 2.6. Instrumentos de análisis de la investigación. -- 3. Analisis y resultados. -- 3.1. Resultados de los errores y dificultades al inicio del aprendizaje algebraico. -- 3.2. Categorias emeregentes y definicion de los errores. -- 3.3. Clasificacion y analisis de errores presentados. -- 4. Analisis de resultados. -- 5. Conclusiones. – Bibliografia. – Anexos. -- Resumen analítico especializado97 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados-Universidad de los Llanos, 2022Estrategias para abordar la factorización de polinomios de segundo gradoTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessFactorizaciónEstrategias metodológicasAlgebraEnseñanzaUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2