Delgado Peña, Andrés FernandoRomero Arias, Alfonso NicolásCastellanos Sánchez, María Teresa2024-11-132024-11-132022Delgado Peña, Andrés F., Romero Arias, Alfonso N. y Castellanos Sánchez, María T. (2022). Estrategias para promover el pensamiento algebraico [Documento de trabajo]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4779El informe presenta los resultados de una estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del álgebra en estudiantes de secundaria, abordando dificultades en la abstracción de información algebraica y la creación de generalizaciones simbólicas. La investigación, llevada a cabo en dos instituciones educativas, busca estrategias que favorezcan el pensamiento algebraico en los primeros años de secundaria y explora los errores comunes de los estudiantes. En respuesta a los retos del enfoque tradicional, el proyecto propone actividades orientadas a promover habilidades de interpretación y simbolización algebraica mediante un diseño metodológico de Investigación de Diseño. Se analizan las producciones y errores de los estudiantes para ajustar y perfeccionar la propuesta, aportando recursos para una enseñanza más efectiva del álgebra.3 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2022Estrategias para promover el pensamiento algebraicoDocumento de trabajoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAnálisis algebraicoAnálisis matemáticoÁlgebraErrores comunes en álgebraEstrategias didácticasPensamiento algebraicoUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2