Rojas Hernández, Héctor IsmaelGarcía Meneses, Jhemynie Alejandra2023-10-232023-10-232018García Meneses, Jhemynie A. (2018). Plan estratégico de marketing para la marca La Catira Industria Láctea del departamento del Meta [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3103Incluye ilustraciones y tablas.En el departamento del Meta, ubicada específicamente en la vía Villavicencio - Cumaral Kilómetro 21, se encuentra una empresa con 32 años de tradición en el mercado de los productos lácteos, es la única empresa llanera certificada en buenas prácticas de manufactura (BPM) lo que demuestra su compromiso con ofrecer productos de calidad a sus consumidores, esta es la empresa INVERSIONES LACTEAS LA CATIRA. Al día de hoy es una empresa que ha logrado posicionarse como una de las más reconocidas en la región llanera, se encentra en etapa de crecimiento, y actualmente está en el proceso de involucrarse en el sector turístico, ofreciendo unos servicio que atraigan más visitantes y turistas a su punto de venta. Es aquí la importancia de dicho trabajo, pues la empresa requiere un plan estratégico de marketing, para organizar y planear todos sus esfuerzos en cuanto el desarrollo de nuevos productos y mejoramiento de los actuales. El interés principal es lograr aumentar el tráfico de visitantes a su punto principal o como ellos lo llaman punto de venta y así apalancar las ventas de las otras líneas en la organización.Tabla de contenido. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivo específico. -- Marco de referencia. -- Marco teórico. -- Marco conceptual. -- Marco geográfico. -- Diseño metodológico. -- Pronostico. – Objetivos. -- Análisis matricial. -- Planteamiento de estrategias. -- Tácticas a utilizar. -- Controles a emplear. -- Resultados y análisis de resultados. – Pronostico. -- Análisis del mercado. -- Análisis de los clientes y proveedores. -- Análisis de la competencia y sustitutos. -- Análisis de las 8’ Ps. -- Análisis del perfil de capacidad Interna. – Objetivos. – General. -- Específicos. -- Análisis Matricial. -- Matriz BCG. -- Matriz PEYEA. -- Matriz MEFI. -- Matriz MEFE. -- Matriz DOFA. -- Matriz VESTER. -- Planteamiento de estrategias. -- Estrategia 1. -- Estrategia 2. -- Estrategia 3. -- Estrategia 4. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Bibliografía.78 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2018Plan estratégico de marketing para la marca La Catira Industria Láctea del departamento del MetaTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación de marketingAnálisis de mercadeoPruebas de mercadoAdministración de mercadeoMarketing - AdministraciónUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2