Ph.D. Piñeros Calderon, John JairoVargas Chavarro, Claux2019-10-302019-10-30https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/144444(17)hojasEl presente proyecto describe la implementación de 4 bancos: electroneumática, instrumentación, electricidad industrial y programación que permiten las simulaciones de diferentes pruebas dadas por los cursos de teoría. La importancia de este proyecto es la variedad de procesos y combinaciones con los que cuenta, ya que el banco de programación podrá automatizar cualquier proceso de los demás y configurarse para crear practicas mas dinámicas. Los bancos manejaran procesos a pequeña escala que son los más usados en varios sectores para que el estudiante entienda de manera concreta el uso de ellas y así mismo el manejo de varios instrumentos. Además, los bancos cuentan con la facilidad de portabilidad debido a que están implementados en maletines con su respetiva seguridad y así puedan ser utilizados cualquier lugar.2.2.1 Electroneumática .................................................................................. 14 2.2.2 Elementos de la cadena de mando ....................................................... 16 2.2.2.1 Cilindros de simple efecto .................................................................. 17 2.2.2.2 Cilindros de doble efecto ................................................................... 18 2.2.2.3 Válvulas de cierre, de caudal y de presión ........................................ 18 2.2.2.4 Elementos de retención ..................................................................... 19 2.2.2.5 Interruptores mecánicos de final de carrera ...................................... 20 2.2.2.6 Relevadores....................................................................................... 20application/pdfspaUniversidad de los Llanos, 2020Implementación de Bancos de Trabajo Eletroneumatico, Electricidad Industrial, Instrumentación y Programación en PLC.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)CURSOS EN LINEAPROGRAMACIÓNhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2