Castellanos Jiménez, Jhon EsneiderGranados Medina, Leidy Rocio2024-11-182024-11-182018Granados Medina, Leidy R. (2018). El rol del educador en contextos de construcción de paz, reflexiones de la pasantía en el programa de apoyo a la construcción de paz en Colombia (PROPAZ) de la cooperación alemana (GIZ) [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4862Incluye fotografías y anexos.El presente informe es el resultado del trabajo realizado durante la pasantía, en el Programa de Apoyo a la Construcción de Paz en Colombia (PROPAZ) en el departamento del Meta, mediante la alianza institucional entre la Universidad de los Llanos y la coordinación regional del programa. Este trabajo buscó reflexionar sobre el rol del educador en procesos de construcción de paz; para ello se toma como marco de referencia los procesos que adelanta la cooperación alemana desde el programa ProPaz en la implementación de la pedagogía para temas de memoria histórica y reparación a víctimas del conflicto armado en el departamento del Meta que hace parte de los acuerdos pactado en la Habana, Cuba, como mecanismo de terminación del conflicto armado y garantías de no repetición. En este trabajo se presentan reflexiones y observaciones surgidas de las actividades y procesos en la que se participó desde el rol de pasante en este programa.1. Introducción. -- 2. Informe de resultados. -- 3. Formulación propositiva. -- 4. Conclusiones. -- 5. Recomendaciones. -- 6. Bibliografía. -- 7. Anexos. -- 11. Resumen analítico especializado “RAE”.45 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2018El rol del educador en contextos de construcción de paz, reflexiones de la pasantía en el programa de apoyo a la construcción de paz en Colombia ( PROPAZ) de la cooperación alemana (GIZ)Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessPazPedagogíaPostconflictoEducaciónCooperación alemanaInmersiónCátedra de pazUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2