González Giraldo, Omaira ElizabethCastellanos Sánchez, María TeresaPerdomo García, Astrid Lorena2024-10-302024-10-302011Perdomo García, Astrid L. (2011). Caracterización de los procesos de desarrollo de pensamiento lógico-matemáticos en niños y niñas de edad preescolar de la institución educativa Alberto lleras Camargo sede Betty Camacho de Rangel de la ciudad de Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4613Incluye tablas. graficas y anexos.Esta publicación brinda información detalladas sobre el desarrollo de pensamiento de los niños que ingresan al pre-escolar de la Institución Educativa Alberto Lleras Camargo sedes: Betty Camacho de Rangel, Camelias, Cataluña y Narciso Matus de la ciudad de Villavicencio. De esta manera saber en qué grado de pensamiento se encuentran al ingresar a preescolar. Este estudio se centró en una investigación de tipo cualitativa de manera exploratoria el cual esta búsqueda inicio con una recolección de datos mediante una observación empírica el cual nos lleva a procesos inductivos, relacionales, constructivos y subjetivos. Donde nos interesamos por capturar y descubrir significados. El enfoque que se le dio a este trabajo metodológico y su fundamentación epistemológica tienden a ser de orden explicativo, orientado a estructuras teóricas.Introducción. -- 1. marco referencial. -- 1.1 marco teórico. -- 1.1.1 etapa del pensamiento sensomotor (del nacimiento a los 2 años aproximadamente). -- 1.1.2 etapa del pensamiento preoperatorio:(de los 2 a los 6/7años aproximadamente). -- 1.1.3 etapa de pensamiento de operaciones concretas: (de los 6/7 años a los 11/12 años). -- 1.1.4. Etapa de pensamiento de operaciones formales: (a partir de los 11 años). -- 1.1.5 pruebas piagetianas. -- 2. materiales y métodos. -- 2.1 variables de la investigación. -- 2.1.1 variables conceptuales. -- 2.1.2 variable de contexto. -- 2.1.3 tipo de estudio y diseño. -- 2.2 técnica e instrumentos. -- 2.3 procedimiento. -- 3. Resultados. -- 3.1 resultados de rango de edad de 4,6 a 5 años. -- 3.2 resultados de rango de edad de 5.1 a 5.5 años. -- 3.3 resultados de rango de edad de 5,6 a 6 años. -- 3.4 resultados de rango de edad de 6,1 a 6,5 años. -- 3.5 resultados de rango de edades de 6,6 a 7 años. -- 3.6 resultados de rango de edades de 4,6 a 5 años. -- 3.7 resultados de rango de edades de 5,1 a 5,5 años. -- 3.8 resultados de rango de edades de 5,6 a 6 años. -- 3.9 resultados de rango de edades de 6.1 a 6.5 años. -- 3.10 resultados de rango de edades de 6.6 a 7 años. -- 4. Análisis de resultados. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. – Bibliografía. – Cibergrafía. – Anexos. – RAE.84 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados – Universidad de los Llanos, 2011Caracterización de los procesos de desarrollo de pensamiento lógico-matemáticos en niños y niñas de edad preescolar de la institución educativa Alberto Lleras Camargo sede Betty Camacho de Rangel de la ciudad de VillavicencioTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessCaracterizaciónCulturaDesarrolloDimensionesPlan de estudiosFormaciónCrecimientoEscuelaMaestroCaracterísticas del desarrolloUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2