González Ocampo, Luz HaydeeDaza Unda, Erika NayiberArcila Escobar, Yuri Marcela2024-11-202024-11-202019Daza Unda, Erika N. y Arcila Escobar, Yuri M. (2019). Sistematización de la experiencia de cualificación de agentes educativas licenciadas egresadas en el modelo de acompañamiento pedagógico situado en el departamento del Meta municipios de Acacias y Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4905Incluye tablas y anexos.El presente informe corresponde a una pasantía realizada por las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos durante el año 2018, el cual consistía en Sistematizar la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativas en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS+) en el Departamento del Meta”. Esta sistematización surge de una producción de conocimiento social y pedagógico, la cual está basada en un ejercicio de estructura reflexiva que permite registrar, analizar, interpretar, proyectar su experiencia, y aprender de ella reconstruyendo memorias desde una modalidad investigativa, dando sentido a los saberes y significados sobre la práctica pedagógica. El programa de Educación Infantil de la Universidad de los Llanos a través de Proyección social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), realizaron el Diplomado “CUALIFICACION DE MADRES COMUNITARIAS Y AGENTES EDUCATIVOS EN EL MODELO DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGOGICO SITUADO (MAS+)” en los departamentos de Boyacá y Meta, para promover una mejor calidad de la educación inicial, a través del análisis e interpretación de los datos de las agentes educativas o madres comunitarias participantes en el marco de la atención integral de los municipios de Acacias, Granada, Puerto López y Villavicencio. En el proceso de sistematización se conformaron grupos líderes en cada municipio para llevar un control interno y general, los cuales fueron conformados por dos pasantes de la universidad de los llanos, tutor, y coordinadores de pasantía. Teniendo en cuenta que su objetivo principal será comprender las transformaciones de las prácticas de las madres comunitarias y agentes educativas.Introducción. -- 1. Informe de pasantía. -- 1.1 Eje de practica planeación. -- 1.2 Eje de prácticas ambientes. -- 1.3 Eje de practica vinculación de las familias a las prácticas pedagógicas. -- 2. Análisis de resultados. -- 2.1 Transformaciones en el eje de planeación. -- 2.2 Transformaciones eje ambientes como espacio de descubrimientos. -- 2.3 Transformaciones en el ejercicio pedagógico de vinculación de familias a las prácticas. -- 3. Formulación propositiva. -- 4. Conclusiones. -- 5. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. -- Resumen analítico especializado.99 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2019Sistematización de la experiencia de cualificación de agentes educativas licenciadas egresadas en el modelo de acompañamiento pedagógico situado en el departamento del Meta municipios de Acacias y Villavicencio.Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessPedagogíaPersonal docenteFormación profesionalSistematizaciónPracticas pedagógicasLicenciadas egresadasTransformacionesMunicipios del MetaUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2