Lozada Ibarra, Claudia del PilarParrado Ardila, Lina Marcela2025-06-032025-06-032021Parrado Ardila, Lina M. (2021). Fortalecimiento del proyecto pecuario Cunícula del Instituto Agrícola de Guacavía, municipio de Cumaral-Meta [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5177Incluye tablas, imágenes y anexos.El presente proyecto busca fortalecer el desarrollo de las diversas actividades que se llevan a cabo en el proyecto cunícula de la Institución Educativa Instituto Agrícola de Guacavía, esto a través de la creación e implementación de un manual o instructivo de procesos y procedimientos de la producción pecuaria anteriormente mencionada. Dicho manual anexo a este proyecto actúa como estrategia técnica y pedagógica, mediante la cual los estudiantes de la institución complementan los saberes existentes y reafirman los conocimientos en el área pecuaria y por ende disponen de un material educativo el cual será la base para la aprehensión de un aprendizaje significativo en el área específica. Además, es de resaltar la importancia del proyecto cunícula como escenario de producción, así mismo como medio de aprendizaje idóneo para los estudiantes durante su proceso de formación académica.1. Lista de tablas y gráficas. -- 2. Introducción. -- 3. Informe De Pasantía. -- 3.1. Presentación de la empresa. -- 3.2. Justificación. -- 3.3. Objetivos. -- 3.3.1. Objetivo general. -- 3.3.2. Objetivos específicos. -- 3.4. Metodología. -- 3.5. Plan operativo. -- 3.5.1. Diseñar un instructivo de procesos y procedimientos para la enseñanza de la producción Cunícula del instituto agrícola de Guacavía, municipio de Cumaral-Meta. -- 3.5.1.1. Diagnostico. -- 3.5.1.2. Ejecución. -- 3.5.1.3. Resultados. -- 3.5.2. Determinar los escenarios de la producción Cunícula del instituto agrícola de Guacavía como medio de aprendizaje idóneo para los estudiantes en el proceso educativo. -- 3.5.2.1. Diagnostico. -- 3.5.2.2. Ejecución. -- 3.5.2.3. Resultados. -- 3.5.3. Evaluar el parámetro ganancia de peso del modelo productivo de la institución educativa mediante variables tales como nivel de aprendizaje, nivel de comprensión y análisis e interpretación de datos. -- 3.5.3.1. Diagnostico. -- 3.5.3.2. Ejecución. -- 3.5.3.3. Resultados. -- 3.5.4. Analizar el nivel de respuesta inmerso en los resultados de aprendizaje de los estudiantes basados en la metodología acción participación. -- 3.5.4.1. Diagnostico. -- 3.5.4.2. Ejecución. -- 3.5.4.3. Resultados. -- 4. Reflexión crítica de la experiencia. -- 5. Conclusiones y recomendaciones. -- 6. Bibliografía. -- 7. Anexos. -- 8. Resumen analítico especializado. --39 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2021Fortalecimiento del proyecto pecuario cunícula del Instituto Agrícola de Guacavía, municipio de Cumaral-MetaTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessCuniculturaEvaluación AlimenticiaManual CunículaProceso PecuarioUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2