Loboa-Rodríguez, Nelly JohannaBetancurth-Loaiza, Diana Paola2022-11-292024-09-232022-11-292024-09-232022-11-29https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4339En este ensayo se reflexiona sobre algunos fundamentos epistémicos de la pedagogía, situando consideraciones al respecto de las pedagogías críticas latinoamericanas como punto de convergencia para la educación popular y la educación para la salud en el campo de la salud pública.This essay reflects on some epistemic foundations of pedagogy, placing considerations regarding Latin American critical pedagogies as a point of convergence for popular education and health education in the field of public health.application/pdfspaBoletín Semillero de Investigación en Familia - 2022educación para la salud;pedagogía;salud pública;teoría crítica.education for health;pedagogy;public health;critical theory.La educación para la salud y su relación teórica-conceptual con la educación popular latinoamericanaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/openAccess10.22579/27448592.8452744-8592https://doi.org/10.22579/27448592.845Health education and its theoretical-conceptual relationship with Latin American popular educationhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2