Diretor. Alberto Velásquez ArjonaJiménez Támara, Gonzálo2020-02-262020-02-262020-02-26https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/162431 hojasA partir del análisis de las acciones motrices que se generan de la práctica del fútbol, este ensayo pretende destacar su lógica interna, recabar en manifestaciones técnicas, tiempo, espacio, tanto como en sus reglas de juego, vistas desde la enseñanza en la medida de la edad motriz del niño, tomando como relación el análisis de algunos referentes teóricos acerca del desarrollo motriz infantil, la adaptación al fútbol en niños en edad preescolar de 5 y 6 años. Se emplea la praxiología motriz como mediación puesto que nos permite analizar el juego y el modo de jugar, procesar las acciones de juego que se puedan desarrollar dentro del ámbito deportivo o recreativo, dando respuesta a "cómo" se producen esas acciones para dar sentido y pertinencia al fenómeno deportivorecreativo. “Los modelos actuales de enseñanza de los deportes en edad escolar, los cuales nos permiten apreciar los factores estructurales de los deportes como la técnica, la táctica y la estrategia, entre otros, deben ser trabajados como un conjunto, puesto que se interrelacionan durante la competición y no en forma separada. El concepto central es el de la acción, el cual presenta diversas relaciones,”1 (…) tomadas dentro de un proceso de iniciación deportiva el cual no es el momento del inicio de la práctica deportiva, sino que es el inicio de una acción pedagógica que teniendo en cuenta las características de la actividad del niño y los objetivos, va evolucionando hasta alcanzar el dominio de la especialidad.application/pdfspaUniversidad de los Llanos, 2020La Praxiología en el Proceso de Enseñanza Inicial de Fútbol en Niños de 5 y 6 AñosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)PRAXIOLOGIAhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2