Directora. Beatríz Avelina Villarraga BaqueroOspina Franco, Cristian AndreyOviedo Guavita, Astrid Carolina2020-01-292020-01-292020-01-29https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1518180 hojasEn la escuela primaria es usual encontrar diferentes errores no sólo en cálculo sino también en procesos de medida, estos últimos se encuentran desde muy temprana edad en estudiantes de los primeros grados, investigaciones como la de Chamorro, hace referencia a la dificultad que se presenta cuando se mide una longitud, ya que el acto de medir implica el aislamiento de la longitud del objeto de otras cualidades, asimilar la longitud real con un objeto como un segmento de recta, reconocer el cero como origen de la graduación del instrumento de medida y hacer corresponder éste con el objeto a medir. Al usar la regla para la medición se presentan una serie de problemas, comenzando por el poco tiempo que se le destina en los currículos escolares a trabajar el tema de la medición y los instrumentos de medida, además de la importancia que se le da, ya que se tendrán temas con mayor relevancia por enseñar y, por último, el rol que asumen los docentes. Los profesores dan el contenido y lo evalúan, dando por entendido que todos los estudiantes saben usar la regla, sin detenerse a observar qué dificultades o errores se cometen en su procedimiento.application/pdfspaUniversidad de los Llanos, 2020Entendiendo la Longitud: Errores en el Uso de la ReglaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)MATEMATICAS - ENSEÑANZA - TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASMEDIDA DE LONGITUD - TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASSISTEMAS DE MEDICIONhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2