Cabra Rojas, Eliana Leonor2023-04-122023-04-122021Cabra Rojas, Eliana L. (2021) Estructura del sistema de gestión de calidad para la empresa de publicidad nuestra marca sas, en la ciudad de Villavicencio. [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de Llanos. https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2846https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2846Incluye gráficasEn un marco de globalización, las empresas se ven afectadas por las tendencias económicas de su entorno regional, nacional y mundial, influencia que afecta la capacidad y costos de producción y, finalmente, repercute en las decisiones de compra de los clientes y en las utilidades de la organización; es decir, la globalización de la economía en la actualidad incide directamente en la capacidad y efectividad de los procesos de producción de las empresas. Con el anterior panorama, herramientas como el Sistema de Gestión de la Calidad, basada en la norma técnica ISO 9001:2015, se hacen necesarias para el logro de los objetivos organizacionales, el aumento de la competitividad y productividad, por consiguiente, el presente proyecto busca estructurar el Sistema de Gestión de Calidad para la empresa de publicidad Nuestra Marca SAS. de la ciudad de Villavicencio, realizando la estandarización de los procesos estratégicos, misionales y de apoyo. A través de este proyecto se conocerá el contexto de la empresa, se realizará un diagnóstico de la misma, identificando sus partes interesadas, expectativas y necesidades de estas. Igualmente, se elaborará mapas de procesos y caracterización de los mismos, todo esto enfocado a la calidad del producto y satisfacción del clienteIntroducción. -- 1. Planteamiento del Problema. -- 1.1 Descripción del Problema. -- 1.2 Formulación del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo General. -- 2.2 Objetivos Específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Marcos de Referencia. -- 4.1 Marco Teórico. -- 4.1.1 Control de la Calidad. -- 4.1.2 El Ciclo PHVA. -- 4.1.3 Gestión por Procesos. -- 4.1.4 Norma ISO 9001:2015. -- 4.2 Marco Conceptual. -- 4.3 Marco Legal. -- 4.3.1 Naturaleza y Régimen Jurídico. -- 4.3.2 Normatividad Artes Gráficas y Publicidad. -- 4.3.2 De la Gestión de la Calidad. -- 4.4 Marco Histórico. -- 5. Metodología Propuesta. -- 5.1 Línea de Investigación. -- 5.2 Tipo de Investigación. -- 5.3 Fases de la metodología. -- 5.4 Población y Muestra. -- 5.5 Fuentes y Técnicas de Recolección de la Información. -- 5.5.1 Fuentes Primarias. -- 5.5.2 Fuentes secundarias. -- 6. Resultados. -- 6 6.1 Antecedentes. -- 6.2 Diagnóstico. -- 6.2.1 Diagnóstico del nivel del cumplimiento de la ISO 9001:2015. -- 6.2.2 Diagnóstico de la Organización. -- 6.3.1 Planeación estratégica de Nuestra Marca SAS. -- 6.3.2 Identificación de Partes Interesadas. -- 6.3.3 Alcance del Sistema de Gestión de Calidad. -- 6.3.4. Mapa De Procesos. -- 6.3.5 Caracterización de Procesos. -- 6.3.6 Política de Calidad. -- 6.3.7 Objetivos de Calidad. -- 6.3.8 Información Documentada. -- 6.3.9 Identificación de los Riesgos. -- 7. Conclusiones. -- 8. Anexos. -- 9. Referencias.72 Páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2021Estructura del sistema de gestión de calidad para la empresa de publicidad Nuestra Marca SAS, en la ciudad de VillavicencioTrabajo de grado - EspecializaciónAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessGestión de la calidadNorma ISO 9001Estructura organizacionalUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2