López León, MónicaCórdoba Parrado, Zaida JanethBaquero Ramírez, Angela NataliJiménez Suárez, Ruby Carolina2024-11-052024-11-052011Baquero Ramírez, Angela N. y Jiménez Suárez, Ruby C. (2011). Estado del arte del proyecto integrado de semestre PIS programa de licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad de los Llanos años 2000 al 2010 [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4685Incluye tablas, anexos y graficas.A partir del año 2.000 los estudiantes del programa Licenciatura en Pedagogía Infantil inician haciendo referencia al proceso de desarrollo y aplicación del Proyecto Integrado de Semestre (PIS), sin embargo durante el tiempo en el que se han desarrollado el Proyecto Integrado de Semestre (PIS) no se tiene una sistematización completa que permita evaluar el cumplimiento del Diseño Curricular del Programa de Pedagogía Infantil, acreditado en el año 2000, asumió la investigación como aquel proceso transversal que permite hacer seguimiento de las actitudes y creencias de los estudiantes, al igual que de la asimilación de conocimientos y desarrollo de competencias al tiempo que se avanza en el Plan Curricular por tal razón se desconoce el impacto del PIS en el marco del actual Programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos frente al desempeño, cobertura y pertinencia en los procesos formativos para la Primera Infancia; la cual requiere de una clasificación y análisis de las actividades y resultados obtenidos. Así mismo se evidencia que la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación tampoco cuenta con una consolidación de los resultados del Proyecto Integrado de Semestre (PIS).Introducción. -- 1. Marcos de referencia. -- 1.1 Marco Teórico. -- 1.2 Marco Legal. -- 2. Materiales y métodos. -- 2.1 Tipo de investigación. -- 2.2 Fases metodológicas. -- 2.2.1 Fase diagnóstica. -- 2.2.2 Fase de ejecución y planeación. -- 2.2.3 Fase de seguimiento y evaluación. -- 2.3 Instrumentos. -- 2.4 Población y muestra. -- 3. Presentación de resultados. -- 3.1 Resultados soportados con estadística. -- 3.1.1 Encuesta a Estudiantes año 2000. -- 3.1.2 Encuesta a Estudiantes año 2001. -- 3.1.3 Encuesta a Estudiantes año 2002. -- 3.1.4 Encuesta a Estudiantes año 2003. -- 3.1.5 Encuesta a Estudiantes año 2004. -- 3.1.6 Encuesta a Estudiantes año 2005. -- 3.1.7 Encuesta a Estudiantes año 2006. -- 3.1.8 Encuesta a Estudiantes año 2007. -- 3.1.9 Encuesta a Estudiantes año 2008. -- 3.1.10 Encuesta a Estudiantes año 2009. -- 3.1.11 Encuesta a Estudiantes año 2010. -- 3.1.12 Encuesta a Estudiantes año 2000 al 2010 General. -- 3.1.13 Encuesta a Docentes Coordinadores de Proyecto Integrado de Semestre (PIS). -- 3.1.14 Encuesta a Docentes Asesores. -- 3.1.15 Encuesta a Docentes Titulares. -- 4. Análisis de resultados. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. -- 7. Bibliografía. – Anexos.185 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2011Estado del arte del proyecto integrado de semestre PIS programa de licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad de los Llanos años 2000 al 2010Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessReforma curricularEducación - CurrículoPlanificación curricularProyecto Integrado de Semestre (PIS)Practica FormativaTransversalidad de la investigaciónUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2