Sánchez Rodríguez, Carlos AlfonsoPardo Martínez, Yudith KatherinMuñoz Romero, Yudi Andrea2024-11-182024-11-182018Pardo Martínez, Yudith K. y Muñoz Romero, Yudi A. (2018). Promoción de las habilidades lectoras mediante actividades lúdicas con la población infantil y juvenil del CDI popular, hogar infantil 20 de Julio, hogar infantil Llaneritos en la Ciudad de Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4837Incluye tablas, anexos y figuras.El proyecto pasantía denominado promoción de las habilidades lectoras mediante actividades lúdicas con la población infantil y juvenil del cdi popular, hogar infantil 20 de julio, hogar infantil llaneritos en la ciudad de Villavicencio, establece como objetivo promover la lectura a la población infantil y juvenil Enriqueciendo la expresión oral por medio de la narración, estimulando el amor por la lectura y la importancia de esta para un desarrollo de la memoria lenguaje, imaginación, brindando espacios enriquecedores y agradables. La imaginación y creatividad ha sido objeto de interés e investigaciones en el campo de la educación en los últimos años, fruto de estas se han gestado cambios que benefician a la población infantil como son la creación de las bibliotecas o libros literarios, pero no se acceden a ellos, debido a que la tecnología los absorbe constantemente, sentándolos por horas frente a un televisor, computador o consola de video juegos, cohibiéndole la interacción con ese maravilloso mundo de la lectura. Por lo anterior, se hace necesario que implementen en casa y en instituciones educativas estrategias divertidas, con diversidad de espacios (patio, rincones, biblioteca, parque...) para que el niño se motive hacia la lectura de textos, cuentos, periódicos, historietas e interactúe con su entorno. De esta forma el niño se va a formar crítica e intelectualmente, todo ello apuntando a salir de la ignorancia en la que está atrapado hoy día el ser humano. Posteriormente se presenta el estado del arte, donde se recopiló información existente relacionada al tema que nos preocupa y aporta a nuestra línea de trabajo, como fuente riquísima de ideas para planificar las actividades que favorecerán la solución a la problemática y que nos brindaran apoyo al logro de los objetivos y con ello favorecer los aprendizajes de la población trabajada.Introducción. -- 2. Informe del trabajo de la pasantía desarrollada. -- 2.1. Reseña histórica de la casa de la cultura. -- 2.2. Objetivos. -- 3. Marco referencial. -- 3.1. Marco teórico. -- 3.2. Marco legal. -- 3.3. Marco conceptual. -- 4. Metodología. -- 4.1. Tipo de investigación. -- 4.2. Población y muestra. -- 4.3. Fuentes de recolección de información. -- 5. Formulación propositiva. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Bibliografía. -- 9. Cibergrafía. -- 10. Anexos. -- 11. RAE.66 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados – Universidad de los Llanos, 2018Promoción de las habilidades lectoras mediante actividades lúdicas con la población infantil y juvenil del CDI popular, hogar infantil 20 de Julio, hogar infantil Llaneritos en la Ciudad de VillavicencioTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de aprendizajeAprendizaje lúdicoImaginaciónCreatividadLecturaCuentosUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2