Rojas Hernández, Héctor IsmaelRamos Zamudio, Wilson FernandoRodríguez Pinzón, Jhonatan AbelUniversidad de los Llanos2018-06-122018-06-122017Ramos Zamudio, W. y Rodríguez Pinzón, J. (2017). Conocimiento Sobre el Posicionamiento Web y Redes Sociales para Empresarios Pymes en la Ciudad de Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/788Incluye tablas e ilustracionesAunque el mundo se ha ido globalizando las empresas y algunas pymes de ciudades intermedias y pequeñas no ven la necesidad de entrar en la red para interactuar con sus clientes y usuarios, es por ello que se debe resaltar la importancia de utilizar las nuevas tendencias de comunicación y marketing que se realiza a través del internet, utilizando estrategias de posicionamiento web y redes sociales para la interacción de los internautas con la marca en la web 2.0. Desde la aparición de la web 2.0 se generó una revolución en la comunicación empresarial siendo el punto de partida la incipiente participación que tenían con el internet, innovando en el modo de interactuar con sus consumidores y de esta manera conocieron ampliamente las diversas opiniones referentes a sus productos y servicios. Este es un dato bastante interesante mediante el cual se puede predecir el crecimiento exponencial de los mercados y la participación que las empresas (productoras, comercializadoras) lograrán obtener si se encuentran bien posicionadas en los buscadores de la Web (Google, Bing, Ask) y en las redes sociales. En Colombia el término de la web 2.0 se afianzó para el año 2004 y esta es una manera nueva y revolucionaria para interactuar con el mercado; bien utilizada con las estrategias adecuadas permite un buen posicionamiento en la web y convierte a los consumidores en prosumidores quienes siguen, recomiendan y defienden el producto o servicio y lo más importante, la marca comercial. Chaval Antonio V. (2013).Introduccion. -- Definición Del Problema. -- 1.1 Formulación Del Problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo General. -- 3.2 Objetivos Específicos. -- 4. Marco De Referencia. -- 4.1 Marco Teórico. -- 4.1.1 Teoría De Posicionamiento De Marketing Electrónico. -- 4.1.2 Motores De Búsqueda. -- 4.1.3 Redes Sociales. -- 4.2 Marco Conceptual. -- 5. Metodologia Del Trabajo. -- 5.1 Tipo De Investigación. -- 5.2 Población Y Muestra. -- 5.3 Técnicas E Instrumentos Para La Recolección De Información. -- 5.3.1 Fuentes Primarias. -- 5.4 Técnicas E Instrumentos Para El Análisis De La Información. -- 6. Resultados Y Analisis. -- 6.1 Tabulación De Datos. -- 6.2 Correlación De Datos. -- Listas De Referencias. -- 44 Anexos. – Conclusiones. – Recomendaciones.62 Paginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017Conocimiento sobre el posicionamiento web y redes sociales para empresarios pymes en la ciudad de VillavicencioTrabajo de gradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Redes empresarialesRedes socialesRelaciones humanasSistemas de apoyo socialUniversidad de LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2