Chaparro, Héctor RolandoBenavides Useche, Laura Jimena2020-02-262020-02-262019Benavides Useche, L- 2020. Narraciones pedagógicas: una experiencia desde la memoria educativa [ Trabajo de grado]. Repositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1623Este trabajo se encuentra vinculado al proyecto macro ‘‘La voz como persuasión: cuerpo, memoria y desplazamiento en producciones’’ del mismo modo, se encuentra financiado por la Universidad de los Llanos en la convocatoria para apoyar económicamente proyectos de investigación orientados a fortalecer la calidad de programas en proceso de acreditación. Este proyecto nace de la necesidad de indagar aquellas narraciones de los estudiantes de Licenciatura en Educación Física de la Universidad de Antioquia, con aspectos y ansias de sentir la experiencia educativa en las aulas de clases y en los contextos educativos ; se plantea el hecho sencillo y concreto de contar, de narrar nuestras experiencias, de contar nuestros descubrimientos, de relatar nuestras inquietudes, nuestras reflexiones y críticas, en ese fluir diario de contacto con el conocimiento, con las estrategias, en ese quehacer interactivo entre alumnas, alumnos y docentes en los diversos procesos de enseñanza y aprendizaje. En este trabajo se pretende evidencia que la experiencia educativa, es un espacio para el desarrollo, el crecimiento de los seres humanos, niños, niñas, mujeres y hombres que forman parte de ella; para el conocimiento y transformación de la realidad, para la valoración y la reflexión en torno a lo cotidiano. Tener la experiencia en el lugar de la transformación o en un devenir de lo diferente. Por ello, esto pone a pensar en una educación donde exista la experiencia y en una educación que pueda ser existencialmente relevante para alguien y ocuparnos de esto es darle importancia a los interrogantes ¿quién soy?, ¿cómo lo que nos pasa nos permite hacer experiencia educativa?, ¿por qué? Dichas preguntas tienen como punto de partida la comprensión de la narrativa, que permite acercarse a los sentidos y significados que construyen los sujetos desde la experiencia y el relato de vida, es así como la narrativa permite acercarnos a sí mismos.Introducción. -- Marco de referencia. -- Marco legal. -- Marco teórico. – Metodología. --Tipo de estudio categorización. -- Población y muestra. – Población. – Muestra. -- Técnicas e instrumentos. – Resultados. – Conclusiones. – Bibliografía. – Anexos. -- Resumen analítico especializado40 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2019Narraciones pedagógicas: una experiencia desde la memoria educativaTrabajo de gradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Universidad de los LlanosRepositorio digital Univerisidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2