Villamil, Matilde ElisaMayorga Rojas, Jonathan StevenCamacho Peñuela, Duvan Felipe2018-10-162018-10-162018Mayorga Rojas, J. Camacho Peñuela, D. (2018). Diagnóstico de los patrones de consumo de comida rápida en los jóvenes de edades entre los 20 a 25 años de las comunas 1 y 7 de la ciudad de Villavicencio [Trabajo de grado] Repositorio digital Universidad de los Lanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1150Incluye IlustracionesLa creciente expansión de franquicias y la aparición de nuevos formatos de comidas rápidas, junto con el incremento de la población joven en la ciudad, un 2,8% en 2014 a comparación con el año 2010 (Alcaldía de Villavicencio, 2015). Ha generado un mayor consumo de la comida rápida, lo cual ha fortalecido el crecimiento de esta industria. La ocupación académica y/o laboral de esta población, ha provocado, mayores gastos en este tipo de productos. Por lo cual, a través de este estudio se presente conocer, los principales patrones de consumo, las directrices motivacionales para la realización de compra y su inclusión en el proceso de toma de decisiones en la alimentación de los mismos. En una ciudad en expansión como lo es Villavicencio, donde la falta de tiempo y la accesibilidad a este tipo de alimentos, los jóvenes resultan ser un importante segmento de mercado para estos productos. Por ello, creemos necesario conocer dichos patrones de consumo, los factores motivacionales, y la influencia de factores externos para la caracterización de diferentes perfiles conductuales que presenta esta población.Planteamiento del problema. -- Justificación. --Pregunta de investigación. -- Objetivo general. --Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Teoría económica. -- Teoría del mercado. -- Teoría del comportamiento del consumidor. -- Toma de decisiones. -- Patrón de consumo. -- Necesidades y tendencias. -- Segmentación de mercados. -- La investigación de mercados. -- Comida rápida. --Diseño metodológico. -- Tipo de investigación. – Población. – Muestra. -- Fuentes de información. --Técnicas y procedimientos. -- Resultados y análisis. -- Patrones de consumo. -- Patrones de consumo por género. -- Patrones de consumo según rango etario. -- Patrones de consumo según nivel socioeconómico. – Conclusiones. – Recomendaciones. – Anexos. – Bibliografía.62 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2018Diagnóstico de los patrones de consumo de comida rápida en los jóvenes de edades entre los 20 a 25 años de las comunas 1 y 7 de la ciudad de VillavicencioTrabajo de gradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)FranquiciasComercio minoristaComercio al por menorDesarrollo económicoCadenas de restaurantesUniversidad de los LlanosRepositorio digital Univerisidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2