Bolaños Motta, José IgnacioCifuentes Casallas, María AlejandraFigueroa Cespedes, Laura Nathalia2024-11-182024-11-182018Cifuentes Casallas, María A. y Figueroa Céspedes, Laura N . (2018). La huerta escolar como una propuesta ecológica desde la enseñanza interdisciplinar, hacia un aprendizaje integral. un estudio realizado con estudiantes de transición de la institución educativa Las Palmas de Villavicencio Meta [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4860Incluye ilustraciones y anexos.La presente propuesta investigativa pretendió implementar la huerta escolar, como un espacio de aprendizaje sensorial y heurístico, aspectos que se encuentran presentes en esta propuesta. Teniendo en cuenta el primer objetivo específico: “Generar una reflexión pedagógica a partir de la formulación de un grupo de categorías que expliquen el para que de la huerta escolar en la escuela pública”; se pretendió entonces propiciar un acercamiento a un entorno natural, que en este caso lleva el nombre de huerta escolar, vista esta como una forma de enseñanza interdisciplinar en el cual, se fortaleció en el niño y la niña un aprendizaje integral, cuestión que muchas veces no se hace posible dentro del confinamiento naturalizado de la escuela tradicional.1. Introducción. -- 2. Marco de referencia. -- 2.1 Marco contextual. -- 2.2 Marco conceptual. -- 2.2.1 Un poco de historia para comprender la propuesta. -- 2.2.2 La pedagogía waldorf . -- 2.2.4 Actualidad de las escuelas waldorf. -- 2.2.5 Estructura antroposofica de los septenios. -- 2.2.6 La Interdisciplinariedad en la enseñanza. -- 3. Materiales y métodos. -- 3.1 Sobre las estrategias de recolección de la información. -- 3.2 Fases del proyecto. -- 4. Resultados. -- 5. Análisis de resultados. -- 5.1 Primera categoría: hacia una praxis ecológica desde la huerta escolar. -- 5.2 Segunda categoría: del sembrar como una enseñanza interdisciplinaria. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Bibliografía. -- 9. Cibergrafía. -- 10. Lista de anexos. -- 11. Resumen analítico o especializado78 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2018La huerta escolar como una propuesta ecológica desde la enseñanza interdiciplinar, hacia un aprendizaje integral. Un estudio realizado con estudiantes de transición de la institución educativa Las Palmas de Villavicencio MetaTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessEcologíaHuerta escolarEducación waldorfEnseñanza interdisciplinarAprendizaje integralHorticultura medio ambienteUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2