Quintero Bedoya, Lina MariaMacias Acosta, Heidy Carolina2024-11-082024-11-082017Macias Acosta, Heidy C. (2017). El juego sociomotor favorece el desarrollo sociafectivo en el preescolar [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4749El niño como ser social manifiesta desde su concepción la necesidad de depender del otro, en primer lugar su madre, quien crea esos primeros lazos afectivos, por medio de la lactancia y el constante contacto físico que hay entre ambos permitiendo la adquisición de bases para el desarrollo afectivo en los que se involucra los demás miembros de la familia, dando paso a la interacción con sus pares, por medio del juego, y demás actividades entre niños, como las que surgen en un aula de preescolar. En dichas relaciones que van construyendo los niños surgen algunas diferencias, debido a la edad en la que se encuentran, donde prevalece el egocentrismo por lo cual les cuesta mucho compartir y reconocer la importancia del otro incluyendo a su maestro(a). Según Piaget "el niño solo piensa para él, ignorando más o menos los puntos de vista de los demás, creyendo que todos piensan como él"1. De esta manera se van creando conflictos en el aula, que dan lugar a conductas caprichosas y que pueden lastimar a sus pares. Estas son algunas de las reflexiones que se realizaron en la observación de la práctica profesional.Introducción. – Ensayo. – Conclusiones. -- 3. RAE. -- Bibliografía.25 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2017El juego sociomotor favorece el desarrollo sociafectivo en el preescolarTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje motorHabilidades socialesEstrategias de aprendizajeAccion motrizDimensión socioafectivaJuego sociomotorHabilidades socialesValores socialesPreescolarUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2