Maigua Hurtado, Gladys JudithCristancho Quintero, Marian HannaSaldarriaga Romero, Gina Paola2024-11-182024-11-182018Cristancho Quintero, M. y Saldarriaga Romero, G. (2018). Afianzando los procesos de desarrollo en la infancia media 2 - 6 años [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4861Incluye tablas, figuras, fotografías y anexos.El desarrollo del niño según la Unicef1 es un proceso dinámico en que resulta sumamente difícil separar los factores físicos y los psicosociales, salvo en términos conceptuales. En estas condiciones, el desarrollo psicosocial consiste en el desarrollo cognoscitivo, lenguajes social y emocional del niño y niña de 2 a 6 años como resultado de la interacción continua entre el niño que crece y el medio que cambia. La memoria, la atención, el raciocinio, el lenguaje y las emociones, así como la capacidad general de obrar recíprocamente con el medio físico y social, dependen de la maduración biológica del sistema nervioso central y del cerebro. En consecuencia, se requiere un nivel mínimo de bienestar físico como condición previa para que funcionen los procesos mentales. Por otro lado, la tensión psicológica puede producir trastornos físicos y afectar negativamente a la salud y el desarrollo físico del niño.Introducción. -- 1. Marco referencial. -- 1.1 Marco conceptual. -- 1.2 Marco teórico. -- 1.3 Marco legal. -- 2. Materiales y métodos. -- 3. Resultados. -- 4. Análisis de resultados. -- 5. Propuesta. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. – Bibliografía. – Cibergrafía. – Anexos. -- Resumen analítico especialzado110 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2018Afianzando los procesos de desarrollo en la infancia media 2 - 6 añosTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessProcesos de desarrolloCognitivoSocialComunicativoPsicomotorNiño - niñaInfancia mediaEspacios de interacciónFormaciónAprendizajeRol docenteAfianzamientoDificultadesEtapa escolarParticipaciónJuegoEstrategias pedagógicasTrabajo en equipoExperiencias enriquecedorasUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2