Villamil Gómez, Matilde ElisaFrías González, Karen VivianaMorales Barragán, Luisa Fernanda2025-04-102025-04-102024Frías González Karen V. y Morales Barragán Luisa F. (2024). El marketing digital como solución estratégica para la competitividad en los emprendedores de la universidad de los Llanos [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4977Incluye figuras.En un entorno empresarial cada vez más competitivo, el marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas que quieren destacar en un mercado competitivo. A medida que la tecnología avanza y las preferencias de los consumidores cambian, los empresarios se apresuran a adaptar sus estrategias de marketing para seguir prosperando en un mercado tan cambiante. El presente trabajo tiene como objetivo explorar como el marketing digital se puede utilizar como una estrategia competitiva para los nuevos emprendimientos que se encuentran en la facultad de ciencia económicas de la universidad de los llanos, demostrando su importancia en diferentes aspectos por medio de una investigación, análisis y recopilación del tema, donde se resalta su importancia, ya que es el medio por el cual una empresa informa, persuade y recuerda a los consumidores de manera directa o indirectamente sus productos o servicios. Se espera que los resultados de este estudio permitan a los emprendedores desarrollar estrategias sólidas y sostenibles para lograr sus visiones y crear impacto en un entorno donde la innovación y el cambio son importantes.1. Introducción -- 2. Marco referencial -- 2.1. Marketing -- 2.2. Estrategia de marketing -- 2.3. ¿Para qué sirve el marketing? -- 2.4. Marketing digital -- 2.5. Ventajas y beneficios del marketing digital -- 2.6. Tipos de marketing digital -- 2.7. Objetivos del marketing digital -- 2.8. Plan de marketing digital -- 2.9. Indicadores del marketing digital -- 2.10. ¿Como hacer una estrategia de marketing digital? -- 2.11. Tipos de estrategias de marketing digital -- 3. Estado del arte -- 3.1. Marketing digital -- 4. Marco histórico. -- 4.1. Origen histórico del marketing digital. -- 4.2. El fenómeno de la globalización y el internet en los mercados -- 4.3. Historia e inicios del marketing digital -- 5. Marco legal -- 5.1. Ley 1341 de 2009 -- 5.2. Ley 1887 del 2018 -- 6. Metodología -- 6.1. Método cuantitativo -- 6.2. Método cualitativo -- 6.3. Técnicas de recolección de datos -- 6.4. Población y muestra. -- 6.5. Instrumentos de recolección de datos. -- 6.5.1. Formato de encuesta a estudiantes de la facultad de ciencias económicas -- 6.5.2. Recolección de datos cualitativos a los emprendedores de la facultad de ciencia económicas -- 7. Resultados -- 7.1. Resultado dato demográfico. -- 7.2. Resultados de emprendedores. -- 7 7.3. Resultados de los sectores de la economía a los que pertenecen los emprendimientos -- 7.4. Resultados de los productos que ofrecen los emprendimientos --7.5. Presentación y análisis de los resultados de las entrevistas. -- 7.5.1. Código 3 categoría redes sociales -- 7.5.2. Código 4 categoría herramientas y estrategias -- 7.5.3. Código 5 categoría tendencia en redes sociales -- 7.5.4. Código 6 categoría público objetivo -- 7.5.5. Código 7 categoría recomendaciones -- 8. Conclusiones -- 9. Recomendaciones -- 10. Bibliografía -- 11. Anexos.45 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2024El marketing digital como solución estratégica para la competitividad en los emprendedores de la universidad de los LlanosTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessMarketing digitalEmpresasConsumidoresTendenciasMarketing digitalEstrategias de competitividadEmprendedoresRedes socialesInnovación digitalUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2