Directora. Karol Vanessa Baquero BordaVillegas Velásquez, Carlos AlbertoLópez Vanegas, Jessica Viviana2020-02-202020-02-202020-02-20https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/161076 hojasColombia lleva años usando la tecnología como una herramienta de aprendizaje en el aula de clase, implementando computadores, tablets, tableros inteligentes, entre otras, así mismo se adquirieren diferentes herramientas innovadoras, en donde la falta de capacitaciones a los diferentes docentes ha sido la problemática más crítica, logrando que se siga utilizando la enseñanza tradicional. Este proyecto fue un estudio realizado a una muestra de estudiantes de undécimo (11°) de dos colegios de Villavicencio, realizando el debido procedimiento en cada institución educativa, efectuando los permisos y transporte de los estudiantes a la Universidad de los Llanos, sede San Antonio donde se encuentra el laboratorio clínico de simulación; se acordaron fechas y elementos necesarios para la actividad. Después de un completo recorrido en el laboratorio, en donde se realizaron explicaciones y demostraciones de los diferentes simuladores que cuenta el laboratorio, se organizó una reunión haciéndoles dos pruebas, en donde se encontraron los datos esperados, demostrando el aumento de entendimiento al usar herramientas didácticas y tecnológicas, como el Cyber-Anatomy, y diferentes simuladores, aumentando el interés considerablemente en los estudiantes; utilizando las técnicas dinámicas e interactivas como instrumento y proceso dinámico de aprendizaje facilita la participación activa del alumno e integra las complejidades prácticas y teóricas con oportunidades de retroalimentación y reflexión.application/pdfspaUniversidad de los Llanos, 2020Acercamiento a los Estudiantes de Educación Media en las Areas de Biología, Química y Física del Municipio de Villavicencio al Laboratorio de Simulación y Desarrollo de Habilidades Clínicas y Farmacéuticas de la Universidad de los LlanosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)TECNICAS DE APRENDIZAJESIMULADORES CLINICOShttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2