Hoyos Díez, Carlos EnriquePardo Pardo, Laura Jazmin2023-10-192023-10-192023-10-09Pardo Pardo, Laura J. (2023). Autoevaluación programa licenciatura en educación infantil (2017-2021). Factor 12 recursos físicos y tecnológicos [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3088Incluye tablas, graficas y anexos.El presente informe de pasantía denominado Autoevaluación Programa Licenciatura en Educación Infantil (2017-2021). Factor 12 Recursos Físicos y Tecnológicos. Es un proyecto de investigación mixto, donde la metodología de investigación es de carácter evaluativa; la realización de esta pasantía corresponde al proceso de Autoevaluación del Programa que está estipulada en el Modelo Institucional de Autoevaluación y Autorregulación de la Universidad de los Llanos, donde se pone en evidencia los lineamientos que el Sistema Nacional de Acreditación evalúa para la acreditación de alta calidad en los programas académicos bajo el Acuerdo CESU 02 de 2020. El proyecto demuestra lo que hay que tener en cuenta para promover la institucionalidad e identidad como educador infantil desde el conocimiento del PEI y el PEP que brindan la orientación acerca de lo que la Universidad de los Llanos visiona como un egresado(a) del programa, es por esto, que para el programa es necesario dar cuenta de aquellos aspectos en los que se ha logrado mejorar, en los que aún se están trabajando y los que de alguna manera han presentado desmejoras en el factor de Interacción con el entorno nacional e internacional, para poder presentar un plan que ayude al funcionamiento correcto y así alcanzar los altos estándares de la calidad, de esta forma, se pretende que este trabajo aporte al propósito del programa el cual ha estado trabajando arduamente para poder brindar una educación de alta calidad partiendo desde la compresión de las debilidades y fortalezas que fundamenta el proceso de la autoevaluación.This internship report entitled Self-evaluation of the Bachelor's Degree Program called Licenciatura en Educación Infantil (2017-2021). Factor 12 Physical and Technological Resources. It is a mixed research project, where the research methodology is evaluative in nature; the realization of this internship corresponds to the process of Program Self- evaluation that is stipulated in the Institutional Model of Self-evaluation and Self-regulation of the Universidad de los Llanos, where the guidelines that the National Accreditation System evaluates for high quality accreditation in academic programs under the CESU Agreement 02 of 2020 are put in evidence. The project demonstrates what must be taken into account to promote the institutionalism and identity as an early childhood educator from the knowledge of the PEI and the PEP that provide guidance about what the Universidad de los Llanos envisions as a graduate of the program, which is why it is necessary for the program to account for those aspects in which it has managed to improve, Those that are still being worked on and those that in some way have shown improvement in the factor of Interaction with the national and international environment, in order to present a plan that helps the correct operation and thus achieve the high standards of quality.Introducción. -- 8. Informe del trabajo de la pasantía desarrollada. -- 8.1. Fase 1. Organización y sensibilización. -- 8.1.1. Fase 2. Recolección, análisis de la información. -- 8.1.1.2. Fase 3. Emisión de juicio integral sobre la calidad y nivel de cumplimiento. -- 8.1.1.3. Fase 4. Informe final y plan de mejoramiento. -- 9. Reflexión crítica de la experiencia. -- 9.1. Factor 12: recursos físicos y tecnológicos. -- 9.1.1. Característica 47. Recursos de infraestructura física y tecnológica. -- 9.1.2. Característica 48. Recursos informáticos y de comunicación. -- 9.2. Observaciones adicionales. -- 10. Conclusiones y recomendación. -- 11. Bibliografía. -- 12. Anexos. -- 13. Resumen analítico especializado.34 Páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2023Autoevaluación programa licenciatura en educación infantil (2017- 2021). Factor 12 recursos físicos y tecnológicosTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAutoevaluación de controlAuditoría internaAdministración de recursos de informaciónRecursos electrónicos de informaciónRecursos educativosRecursos tecnológicosTechnological resourcesUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2