Trujillo González, Juan ManuelCaceres Zuluaga, Sandra MarcelaMoreno López, Kerly Paola2024-08-2920192024-08-292019Caceres Zuluaga, S. y Moreno López, K. (2019). Estrategias educativas ambientales para conducir a un turismo sostenible en la vereda la Reforma del Caño Quenane- Quenanito [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4179Incluye tablas e imágenes.La propuesta denominada ESTRATEGIAS EDUCATIVAS AMBIENTALES PARA CONDUCIR A UN TURISMO SOSTENIBLE EN LA VEREDA LA REFORMA DEL CAÑOQUENANE- QUENANITO, busca implementar estrategias educativas ambientales para conducir a un turismo sostenible en la Cuenca Caño Quenane – Quenanito, para ello se generara un diagnostico detallado del sector turístico de la zona a la altura de la vereda La Reforma, con el fin de diseñar estrategias de educación ambiental que contribuyan a la creación de un turismo sostenible basado en la educación ambiental a propios y turistas de la región, la utilización de las Tics por parte de los sitios turísticos existentes y la generación de empresas turísticas responsables ambiental y socialmente que oferten nuevos servicios para la atracción de turistas y generación de empleo y desarrollo para la vereda la Reforma del municipio de Villavicencio.Abstract The proposal called ENVIRONMENTAL EDUCATIONAL STRATEGIES TO LEAD A SUSTAINABLE TOURISM IN THE VERDE THE REFORM OF THE QUENANE- QUENANITO CAÑO, seeks to implement environmental educational strategies to lead to sustainable tourism in the Caño Quenane - Quenanito Basin, for which a detailed diagnosis of the tourism sector in the area at the height of the path La Reforma, in order to design environmental education strategies that contribute to the creation of sustainable tourism based on environmental education to tourists and themselves in the region, the use of Tics by existing tourist sites and the generation of environmentally and socially responsible tourism companies that offer new services for attracting tourists and generating employment and development for the village of Villavicencio.1. Identificación y Descripción del problema. – 2. Identificación de actores. – 3. Objetivos. – 4. General. – 5. Específicos. – 6. Justificación. – 7. Marco teórico. – 8. Marco de referencia. -- 9. Antecedentes. 10. Principales características del turismo sostenible. – 11. Turismo y educación ambiental. – 12. Marco conceptual. – 13. Marco Legal. – 14. Aspectos metodológicos o plan de trabajo. – 15. Área de intervención. – 16. Etapa pre diagnóstico. – 17. Diagnóstico de la situación problema. – 18. Revisión de material bibliográfico. -- 19. Obtención de información primaria. – 20. Procesamiento de la información. – 21. Fase prospectiva: Plan de trabajo. – 22. Aprestamiento: Conformación del equipo técnico y desarrollo de actividades preliminares. – 23. Fase. Diagnóstico detallado en la vereda. -- 24. Turismo sostenible. – 25. Fase. Proceso de educación. -- 26. Fase. Monitoreo y seguimiento. – 27. Resultados previstos. – 28. Indicadores de gestión o seguimiento. – 29. Presupuesto. – 30. Cronograma. – 31. Identificación de posibles fuentes de financiación.50 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2019Estrategias educativas ambientales para conducir a un turismo sostenible en la vereda la Reforma del Caño Quenane- QuenanitoTrabajo de grado - EspecializaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessProtección del medio ambienteDesarrollo de recursos hídricos - Aspectos ambientalesDesarrollo sostenibleMedio ambienteUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2