Angel Devia, Jairo AlexanderGarcia Romero, Leidy Viviana2024-11-052024-11-052015Garcia Romero, Leidy V. (2015). La acción motriz y el juego, como componente pedagógico para promover el aprendizaje significativo en la infancia y adolescencia [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4688Incluye texto y mapas.¿Cómo aprende el ser humano?, aquí no se hablara solo del niño porque las personas nunca dejamos de aprender; el niño, la niña y el joven, son una especie racional, de características especiales que se distingue de cualquier otro ser vivo, pensar y razonar, son acciones del ser humano. El ser social, vive en comunidad y de la interacción con otros, desde pequeños se le enseña a convivir y compartir con el otro, a medida que crecemos estas conductas de interacción se hacen más unidas y versátiles. Un ser humano no puede pasar toda su vida en la soledad ya que esto implicaría una confusión en su conducta social y este no podría a su vejez convivir en comunidad; el niño nace y su primera interacción social la vive y la experimenta en el colegio, por eso es aquí donde debemos procurar que viva al máximo esta etapa, en donde él pueda compartir y convivir, el colegio es el primer lugar de convivencia y para esto la herramienta fundamental es el juego, en el cual el niño y la niña pueden aprovechar sus habilidades y destrezas al máximo.Contenido. -- 1. Introducción. -- 2. Conceptos claves. -- 3. El juego y su relevancia. -- 4. Aprendizaje y praxis. -- 5. Conclusión final. -- 6. Bibliografía. -- 7. Cibergrafía. -- 8. Rae.34 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados – Universidad de los Llanos, 2015La acción motriz y el juego, como componente pedagógico para promover el aprendizaje significativo en la infancia y adolescenciaTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessJuegos educativosEstrategias de aprendizajePedagogíaAprendizaje lúdicoAprendizaje a través del juegoNiñoNiñaAdolescentesJuego y ludicaAcción motrizUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2