Rojas Hernández, Héctor IsmaelAguilar Ruiz, Leidy PaolaGarcía Gutiérrez, Miryam Faizuly2025-06-032025-06-032019Aguilar Ruiz, Leidy P. y García Gutiérrez, Miryam F. (2019). Diseño plan de marketing para el Instituto Politécnico Agroindustrial [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5193Incluye figuras, tablas y anexos.Abordar la temática que hace referencia al diseño del plan de marketing para el Instituto Politécnico Agroindustrial de Villavicencio; es necesario contar con dicha herramienta como soporte a la oferta y demanda educativa que lleva a cabo y con el fin de fortalecerlo, para mayor posicionamiento en el mercado. Mediante el diseño de marketing y el análisis de la situación de la institución, se pretende identificar los elementos necesarios, para así visualizar el panorama adecuado hacia donde debe dirigirse, que contribuya a alcanzar su posicionamiento, liderazgo y organización empresarial. Los objetivos propuestos conllevaron a: realizar un diagnóstico actual en el Instituto Politécnico Agroindustrial aplicando la Matriz DOFA; establecer estrategias de marketing para el Instituto Politécnico Agroindustrial; determinar la evaluación de la mezcla promocional (promoción, precio, plaza, producto); elaborar un plan de marketing para el Instituto Politécnico Agroindustrial.Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco de referencia. -- Marco teórico. -- Las principales preguntas sobre el plan de marketing. -- Qué pasa si no se tiene un plan de marketing. -- Marco conceptual. -- Marco institucional. -- Marco legal. -- Metodología. -- Enfoque de investigación. -- Tipo de investigación. -- Método de investigación. -- Técnicas e instrumentos de recolección de la información. -- Fuentes primarias. -- Fuentes secundarias. -- Población y muestra. -- Población. -- Muestra. -- Instrumentos para el análisis de la información. -- Resultados y análisis de resultados. -- Diagnóstico actual en el Instituto Politécnico Agroindustrial que permita la aplicación de la Matriz DOFA. -- Encuesta a los estudiantes del Instituto Politécnico Agroindustrial. -- Entrevista a promotora comercial. -- Matriz y análisis DOFA. -- Institutos de apoyo y fortalecimiento de la educación para el trabajo y el desarrollo humano (competencia del instituto). -- Determinar la evaluación de la mezcla promocional (promoción, precio, plaza, producto). -- Establecer estrategias de marketing para el Instituto Politécnico Agroindustrial. -- Proponer los elementos del plan de marketing. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.111 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2019Diseño plan de marketing para el Instituto Politécnico AgroindustrialTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessComunicación masiva o publicidadConciencia de marcaEstrategia de mercadeoEstrategia marketingInvestigación de mercadeoMarketing directoMarketing socialCanal de comunicaciónUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/homehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2