Gutiérrez Casas, Marco VinicioRodríguez Hernández, Martha PatriciaFerro León, Claudia Janet2021-03-192022-06-132021-03-192022-06-132021-03-192011-4680https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2230En este trabajo se presenta el análisis sobre la percepción de los docentes de educación física de la localidad Rafael Uribe Uribe frente a las pruebas SER aplicadas en el año 2015 en los colegios del Distrito Capital. Para llevar a cabo el estudio se aplicó una encuesta semiestructurada de 31 preguntas de selección múltiple, una pregunta abierta y 3 cerradas a 20 docentes que trabajaron en dicho año con estudiantes de grado noveno en las instituciones educativas de la localidad y que cumplieron con los criterios de inclusión. Con la información reunida se realizó un análisis multivariado a través de un ordenamiento numérico con el cual se explica la clasificación sobre la forma como los docentes percibieron las pruebas, teniendo en cuenta categorías como: información general y niveles de conocimiento, construcción, participación, de estudio y de análisis. Entre los principales resultados se destaca un gran porcentaje de docentes con regular conocimiento acerca de la prueba y un pequeño porcentaje refieren escaso conocimiento de esta.En este trabajo se presenta el análisis sobre la percepción de los docentes de educación física de la localidad Rafael Uribe Uribe frente a las pruebas SER aplicadas en el año 2015 en los colegios del Distrito Capital. Para llevar a cabo el estudio se aplicó una encuesta semiestructurada de 31 preguntas de selección múltiple, una pregunta abierta y 3 cerradas a 20 docentes que trabajaron en dicho año con estudiantes de grado noveno en las instituciones educativas de la localidad y que cumplieron con los criterios de inclusión. Con la información reunida se realizó un análisis multivariado a través de un ordenamiento numérico con el cual se explica la clasificación sobre la forma como los docentes percibieron las pruebas, teniendo en cuenta categorías como: información general y niveles de conocimiento, construcción, participación, de estudio y de análisis. Entre los principales resultados se destaca un gran porcentaje de docentes con regular conocimiento acerca de la prueba y un pequeño porcentaje refieren escaso conocimiento de esta.application/pdfspaeducación físicaescolares gestantesPercepción de los docentes de educación física del distrito capital sobre las pruebas ser, y su aplicación en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe en BogotáArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/openAccess10.22579/20114680.435https://doi.org/10.22579/20114680.435Perception of physical education teachers of the Capital District on being evidence, and its application in the locality 18 Rafael Uribe Uribe, Bogotáhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2