Santamaría Niño, Oscar MauricioMora Aguilera, Ángela Mayeli2024-11-152024-11-152015Mora Aguilera, Ángela M. (2015). La acción motriz, una herramienta clave en el desarrollo integral de la primera infancia [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4806Este ensayo da a conocer la pertinencia que representa la acción motriz no solo en el ámbito del deporte y la educación física, sino en el campo del saber y la enseñanza dentro de la educación infantil; ya que, a través de esta práctica, los niños(as) descubren en su cuerpo y en el movimiento las principales vías para entrar en contacto con la realidad y, de esta manera, adquirir y construir los conocimientos acerca del mundo, potencializando todas las áreas del desarrollo, físico, social y cognitivo a través del desarrollo de las habilidades motrices. Este ensayo fue realizado a partir de una articulación de los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de los temas y contenidos vistos en los cursos de la especialización de acción motriz con los saberes pedagógicos de la carrera , donde el autor da a conocer una perspectiva analítica e interpretativa sobre el tema específico de la acción motriz, una herramienta clave en el desarrollo integral de la primera infancia ,dando respuesta a un interrogante y resaltando en el documento algunos elementos previos a ese interrogante. El autor se vale de diversas fuentes para argumentar lo dicho en su ensayo. Este ensayo fue realizado a partir de una articulación de los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de los temas y contenidos vistos en los cursos de la especialización de acción motriz con los saberes pedagógicos de la carrera, donde el autor da a conocer una perspectiva analítica e interpretativa sobre el tema específico de la acción motriz, una herramienta clave en el desarrollo integral de la primera infancia ,dando respuesta a un interrogante y resaltando en el documento algunos elementos previos a ese interrogante. El autor se vale de diversas fuentes para argumentar lo dicho en su ensayo.1. Introducción. -- 2. Contenido. -- 2.1niveles de discusión en torno a la producción del conocimiento científico. -- 2.2organización del conocimiento de la ciencia de la acción motriz. -- 2.3la socio motricidad en el juego y el desarrollo de habilidades sociales. -- 2.4rol del docente frente a la diversidad de conocimiento. -- 2.5desarrollo motor del niño. -- 2.6la creación de ambientes para un aprendizaje significativo. -- 2.7la acción motriz en el campo educativo. -- 3. Conclusiones. -- 4. Bibliografía. -- 4.1 cibergrafia. -- 5. Resumen analítico especializado ―rae.29 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados – Universidad de los Llanos, 2015La acción motriz, una herramienta clave en el desarrollo integral de la primera infanciaTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessMotricidadAprendizaje motorPsicomotricidadAcción motrizConductas motricesSocio motricidadAprendizaje significativoDesarrollo integralUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2