Arosa Carrera, Charles RobínCobos Pedraza, Viviana AlexandraTorres Solorza, Miguel AngelTurriago, Ingrid Vargas2018-09-242018-09-242017Cobos Pedraza, V. Torres Solorza, M. Turriago, I. (2017). Estado del arte de la proyección social de la Universidad de los Llanos 2012-2016. [Trabajo de grado] Repositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1065Incluye tablas, figuras e imágenesEl sistema de proyección social establece una dinámica social continua que incentiva acciones para el mejoramiento en el bienestar de la sociedad, es decir contribuyendo al desarrollo y en la solución de problemas por medio de la transferencia de conocimiento de los diferentes agentes que intervienen. La universidad de los llanos como institución de educación superior asume un compromiso con el entorno a través de la realización de proyectos comunitarios, eventos internos y externos y la educación continuada, mediante procesos que enlazan el trabajo de la institución por medio de la docencia, la investigación y la proyección social. Debido a lo mencionado anteriormente se requiere identificar el estado actual de la proyección social de los últimos cinco años, con el propósito de entregar a la comunidad universitaria información pertinente acerca de los proyectos realizados y por ende medir el impacto que éstos han generado en las comunidades beneficiarias. Por lo cual se propone mediante una investigación de tipo explotario-descriptivo realizar un análisis cualitativo que permite conocer las características de cada proyecto realizado y la percepción generada en la comunidad. De igual manera, se utilizarán componentes cuantitativos mediante variables estadísticas para el desarrollo del análisis.Justificación. -- Planteamiento del problema. -- Pregunta de investigación. –Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Marcos de referencia. -- Marco Teórico. -- Estado del arte. --Marco institucional. -- Diseño Metodológico. -- Tipo de investigación. –Población. –Muestra. -- Fuentes de información. –Procedimientos. -- Fase I: Recolección de información. -- Fase II: Organización de la información. -- Fase III: Categorización de los proyectos. -- Fase IV: Medición del impacto. -- Tratamiento de la información. -- Capítulo I. Universidad de los Llanos. -- Caracterización de la proyección social en la Universidad de los Llanos. -- Caracterización general según el campo de acción. -- Caracterización general según el recurso asignado. -- Caracterización general según el número de beneficiarios. -- Caracterización general de los proyectos según la facultad. -- Caracterización general de los proyectos según la participación anual. -- Caracterización general según la ubicación geográfica. -- Análisis general de impacto en las comunidades beneficiarias. -- Resultados de tipo socio-demográfico. -- Impacto económico general. -- Impacto cultural general. -- Impacto social general. -- Impacto ambiental general. -- Impacto tecnológico general. -- Nivel de satisfacción general de los beneficiarios. -- Capítulo II. Facultad de Ciencias de la Salud. -- Caracterización de la proyección social en la facultad. -- Caracterización según el campo de acción. -- Caracterización según el recurso asignado. -- Caracterización según el número de beneficiarios. -- Caracterización de los proyectos según la participación anual. -- Caracterización de los proyectos según el programa. -- Caracterización de los proyectos según la ubicación geográfica. -- Análisis de impacto en las comunidades beneficiarias. -- Impacto económico en la FCS. -- Impacto cultural en la FCS. -- Impacto social en la FCS. -- Impacto ambiental en la FCS. -- Impacto tecnológico en la FCS. -- Nivel de satisfacción de los beneficiarios en la FCS. – Conclusiones. --Capítulo III. Facultad de Ciencias Económicas. -- Caracterización de la proyección social en la facultad. -- Caracterización según el campo de acción. -- Caracterización según el recurso asignado. --Caracterización según el número los beneficiarios. -- Caracterización de los proyectos según la participación anual. -- Caracterización de los proyectos según el programa. -- Caracterización según la ubicación geográfica. -- Análisis de impacto en las comunidades beneficiarias. -- Impacto económico en la FCE. -- Impacto cultural en la FCE. -- Impacto social en la FCE. -- Impacto Ambiental en la FCE. -- Impacto tecnológico en la FCE. -- Nivel de satisfacción de los beneficiarios en la FCE. -- Conclusiones. -- Capítulo IV: Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería. -- Caracterización de la proyección social en la facultad. -- Caracterización según el campo de acción. -- Caracterización según el recurso asignado. -- Caracterización según la participación anual. -- Caracterización según el número de beneficiarios. -- Caracterización de los proyectos según el programa. -- Caracterización según la ubicación geográfica. -- Análisis de impacto en las comunidades beneficiarias. -- Impacto económico en la FCBI. -- Impacto cultural de la FCBI. --Impacto social de la FCBI. -- Impacto ambiental en la FCBI. -- Impacto tecnológico en la FCBI. -- Nivel de satisfacción de los beneficiarios en la FCBI. –Conclusiones. -- Capítulo V: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. -- Caracterización de la proyección social en la facultad. -- Caracterización según el campo de acción. -- Caracterización según el recurso asignado. -- Caracterización de los proyectos según la participación anual. -- Caracterización de los proyectos según el programa. -- Caracterización según el número de beneficiarios. -- Caracterización según la ubicación geográfica. -- Análisis de impacto en las comunidades beneficiarias. -- Impacto económico en la FCARN. -- Impacto cultural de la FCARN. -- Impacto social en la FCARN. -- Impacto ambiental en la FCARN. -- Impacto tecnológico en la FCARN. -- Nivel de satisfacción de los beneficiarios en la FCARN. –Conclusiones. -- Capítulo VI: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. -- Caracterización de la proyección social en la facultad. -- Caracterización según el campo de acción. -- Caracterización según el recurso asignado. -- Caracterización de los proyectos según la participación anual. -- Caracterización según el número de beneficiarios. -- Caracterización de los proyectos según el programa. -- Caracterización según la ubicación geográfica. -- Análisis de impacto en las comunidades beneficiarias. -- Impacto económico en la FCHYE. -- Impacto cultural en la FCHYE. -- Impacto social en la FCHYE. -- Impacto ambiental en la FCHYE. -- Impacto tecnológico en la FCHYE. -- Nivel de satisfacción de los beneficiarios en la FCHYE. – Conclusiones. -- Estado analítico de la Proyección Social en la Universidad de los Llanos. -- Conclusiones del proceso metodológico. -- Conclusiones de la caracterización. -- Conclusiones de la medición de impacto. –Recomendaciones. –Referencias. – Anexos. – Encuesta.168 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017Estado del arte de la proyección social de la Universidad de los Llanos 2012-2016Trabajo de gradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Proyectos de desarrolloTransformación culturalInnovación socialDesarrollo ruralPráctica socialUniversidad de los LlanosRepositorio digital Univerisidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2