Maigua, Gladys JudithRico Parrado, Kelly JuliethUrrego Castro, Julieth Katherin2024-11-082024-11-082017Rico Parrado, Kelly J. y Urrego Castro, Julieth K. (2017). La literatura infantil como estrategia pedagógica para incentivar el gusto por la lectura en transición [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4748Incluye tablas, figuras, fotografías y anexos.El papel de la educación es de gran importancia y responsabilidad en cuanto a sus aportes en la construcción de ciudadanos integrales, de modo que ha sido necesario desde la escuela optimizar su calidad a través de estrategias que impacten significativamente el proceso de aprendizaje. Al observar el contexto de la práctica, se evidenció que los procesos de iniciación a la lectura, generan desmotivación en los estudiantes debido a que la docente maneja un modelo tradicional por medio de planas, guías y plantillas. Por tal motivo se observa la necesidad de buscar metodologías que motiven la búsqueda del conocimiento mediante estímulos que promuevan con actividades lúdicas la participación de las personas cercanas al niño.1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Marco referencial. -- 3.1 Marco teorico. -- 3.2 Marco conceptual. -- 3.3 Marco legal. -- 4. Materiales y métodos. -- 4.1 Tipo de investigación. -- 4.2. Universo de la investigación. -- 4.2.1 Población. -- 4.2.2 Muestra. -- 4.3 Hipótesis. -- 4.4 Variables. -- 4.4.1 Variable individual contextual. -- 4.4.2 Variable independiente. -- 4.5 Instrumentos para recolección de información. -- 4.5.1 La observación. -- 4.5.2 El diario de campo. -- 4.5.3 Planeación. -- 4.5.4 La encuesta. -- 5. Resultados. -- 5.1 Resultados encuestas. -- 5.1.1 Encuesta realizada a los estudiantes después de la intervención. -- 5.1.2 Encuestas a las familia. -- 5.2 Plan curricular del proyecto la literatura infantil como estrategia para incentivar el gusto por la lectura en transición. -- 5.2.1 Desarrollo de las actividades. -- 6. Analisis de resultados. -- 7. Resumen analitico especializado (rae). -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Bibliografia. -- 11. Cibergrafia. -- 12. Anexos93 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2017La literatura infantil como estrategia pedagógica para incentivar el gusto por la lectura en transiciónTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessLectura - Enseñanza correctivaLectura - DesarrolloDesarrollo de la lecturaHábito de leerInterés por la lecturaLiteraturaFamiliasCreatividadGustoBeneficiosUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2