González Pulido, Angélica SofíaSánchez Suescún, Juan Francisco2018-09-242018-09-242015Sánchez Suescún, J. (2015). Desarrollo estratégico y operativo de las redes sociales del centro de consultorio empresarial de la Universidad de los Llanos. [Trabajo de grado] Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1057Incluye tablas y figurasEl presente informe describe la pasantía en proyección social y/o extensión realizada en el Centro de Consultorio Empresarial adscrito a Proyección Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de los Llanos perteneciente a la Universidad de los Llanos, la cual tuvo como objetivo, desarrollar un plan estratégico y operativo de las redes sociales del centro de consultorio empresarial, mediante el diagnostico, planeación, diseño, gestión de contenidos, servicio al cliente, y el monitoreo de indicadores de gestión. Desde el 2011 el centro de consultorio empresarial de la Universidad de los Llanos viene realizando acciones promocionales y comunicativas a través de redes sociales con el fin de mejorar la atención al cliente y la promoción de sus servicios de asesoría, consultoría, promoción del emprendimiento y el desarrollo empresarial a estudiantes, egresados y al sector empresarial. Oportunidad que demuestra la importancia de seguir mejorando el desarrollo estratégico y operativo de las redes sociales, permitiendo obtener información sobre los intereses de la comunidad, que aporten contenido de valor y relevancia para el fortalecimiento de la comunicación de sus servicios y actividades, la relación e interacción profesional entre la universidad con la comunidad académica y el sector empresarial.Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Marcos de Referencia. -- 4.1 Marco teórico. -- 4.1.1 Web 2.0. -- 4.1.2 Las redes sociales. -- 4.1.3 Redes sociales en internet. -- 4.1.4 Social media. -- 4.1.5 Redes sociales en internet para empresas. -- 4.1.6 El community manager. -- 4.2 Marco geográfico. -- 4.3 Marco legal. -- 4.4 Marco conceptual. -- 4.5 Marco institucional. -- 4.5.1 Centro de consultorio empresarial Unillanos. -- 4.5.2 Objetivo general. -- 4.5.3 Objetivos específicos. -- 4.5.4 Filosofía. -- 4.5.4 Principios y valores. -- 5. Diseño metodológico. -- 6. Resultado y análisis del resultado. -- 6.1 Diagnostico y análisis del estado de las redes sociales a la fecha de inicio del proyecto. -- 6.2 Plan estratégico y operativo de las redes sociales del centro de consultorio empresarial. -- 6.2.1 Objetivo de comunidad. -- 6.2.2 Objetivo de Branding. -- 6.3 Lista de software empleado para el diseño, gestión, monitorización y análisis de redes sociales. -- 6.4 Formato de planificación y gestión de contenidos en redes sociales. -- 6.5 Formatos de recolección y clasificación de datos obtenidos para monitorización y analítica de redes sociales. -- 6.6.1 Informe de noviembre del 2014. -- 6.6.2 Informe de diciembre del 2014. -- 6.6.3 Informe de febrero del 2015. -- 6.6.4 Informe de marzo del 2015. -- 6.6.5 Informe de abril del 2015. -- 6.6.6 Informe de mayo de del 2015. -- 6.6.7 Informe de junio del 2014. 6.7 Informe final de crecimiento de seguidores e interacciones en las redes sociales. -- 12. Conclusiones y Recomendaciones. -- 9. Referencias. -- 10. Anexos.61 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2015Desarrollo estratégico y operativo de las redes sociales del centro de consultorio empresarial de la Universidad de los LlanosTrabajo de gradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Medios digitalesRedes empresarialesMicroempresasResponsabilidad social empresarialRedes comercialesAlianzas estratégicas (Negocios)Universidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2