Córdoba Parrado, Zaida JanethValbuena Rincón, Yuri AndreaPeñuela Gutierrez, Sandra Liliana2024-10-312024-10-312012Valbuena Rincón, Yuri A. y Peñuela Gutiérrez, Sandra L. (2012). Las experiencias y prácticas pedagógicas del programa de licenciatura en pedagogía infantil, como dispositivos para el aprendizaje significativo [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4643Incluye texto, tablas, anexos y figuras.Actualmente, entre la formación de docentes del programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos se llevan a cabo diferentes experiencias y prácticas pedagógicas que motivan el aprendizaje significativo de los futuros docentes, obteniendo de estas productos tangibles como los Proyectos Integrados de Semestre (PIS), cartillas, videos, dibujos, entre otros, material que debería ser socializado ante la comunidad educativa y demás personas interesada, pero actualmente no se está realizando. Es allí donde precisamente la presente pasantía tuvo su aplicación, pues ya que se quiso con esta identificar la articulación teoría-práctica y su relación con el aprendizaje significativo en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos, reconociendo acciones que se están realizando para socializar las experiencias significativas desarrolladas por los estudiantes, recogiendo información relacionada con las experiencias significativas obtenidas de los diferentes cursos del plan de estudios del programa, proponiendo una alternativa virtual para la socialización de las experiencias significativas desarrolladas por los estudiantes e implementando la propuesta mediante el rediseño de la página web del programa, a partir de archivos de imagen y video.Introducción. -- Reseña histórica del programa de licenciatura en pedagogía infantil. -- 1. Informe del trabajo de la pasantía. -- 1.1 Las experiencias y prácticas pedagógicas del programa de licenciatura en pedagogía infantil, como dispositivos para el aprendizaje significativo. -- 1.1.1 Antecedentes. -- 1.1.2 Marco teórico. -- 2. Formulación propositiva. -- 2.1 Análisis de resultados. -- 3. Conclusiones. -- 4. Recomendaciones. – Bibliografía. – Anexos. -- Resumen analítico descriptivo RAE.64 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2012Las experiencias y prácticas pedagógicas del programa de licenciatura en pedagogía infantil, como dispositivos para el aprendizaje significativoTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje experiencialAprendizaje reflexivoAprendizaje transformativoExperiential learningPedagogíaEducaciónInfanciaAprendizaje significativoUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/homehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2