Torres-Flórez, Dagoberto2020-07-212020-07-212019-07-16Torres-Flórez, D. (2019). Estrategia de compensaciones como herramienta de satisfacción laboral. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 6(2), 4-9. https://doi.org/10.22579/23463910.1812346-3910https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1701In the labor relationship between the company and the collaborator are the compensations (salaries, increases, incentives and Social Benefits) the calls to significantly influence the satisfaction of the employees, that is why organizations must establish strategic elements, then convert them to operational plans with a defined budget, knowing the collaborator not only in their personal matters, but also in family matters, their preferences, their tastes, their life project, understanding the integrality of being in contribution to the organization.En la relación laboral entre la empresa y el colaborador son las compensaciones (salarios, aumentos, incentivos y Beneficios Sociales) las llamadas a influir significativamente en la satisfacción de los colaboradores, es por ello que las organizaciones deben establecer elementos de tipo estratégico, luego convertirlas a planes operativos con un presupuesto definido, conociendo al colaborador no solo en sus cuestiones personales, sino también en las familiares, sus preferencias, sus gustos, su proyecto de vida, comprendiendo la integralidad del ser en aporte a la organización.application/pdfspaUniversidad de los Llanos, 2020Estrategia de Compensaciones como Herramienta de Satisfacción LaboralCompensation strategy as a job satisfaction toolArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/closedAccess10.22579/23463910.181Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)CompensacionesSATISFACCIÓN LABORALSALARIOSBIENESTAR LABORALGestiónhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb