Casallas Forero, ElizabethPuentes Borrero, Diana CarolinaDoncel Torres, Luisa Yasmin2024-11-012024-11-012014Puentes Borrero, D y Doncel Torres, L. (2014). Segunda fase de sistematización de las prácticas profesionales docentes del programa de licenciatura en pedagogía infantil del segundo periodo académico del 2011 al primer periodo académico del 2013 [ Trabajo de grado Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4656Incluye gráficas,figuras y anexos.Las exigencias sociales del mundo actual, manifiestan que el papel del docente se proyecta en el del estudiante practicante, por lo que obliga a volver la mirada sobre las prácticas Pedagógicas y la función que estas realmente cumple en el proceso de formación docente. De ahí, se resalta que las práctica profesional docente constituye un ejercicio guiado y supervisado donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo de las estudiantes.Por tal razón, surge la necesidad de llevar a cabo un proceso de sistematización de las prácticas profesionales docentes del programa de licenciatura en pedagogía infantil, puesto que nos permitirá conocer los proyectos que se han trabajado, las temáticas abordadas, las incidencias de las líneas de profundización, los colegios beneficiados y a la vez conocer el porcentaje de la población que ha sido beneficiada con el desarrollo de las prácticas profesionales docentes.De acuerdo con estos propósitos, retomamos el proyecto “SISTEMATIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS” de las Autoras Gómez Chizaba Disney Carolina, García Medina Eliana Marcela bajo la dirección de la licenciada Córdoba Parrado Zaida Janeth.1. Informe del trabajo de pasantía desarrollada -- 1.1. La práctica profesional docente en el programa de Licenciatura en pedagogía infantil -- 1.2. de la práctica pedagógica como un proceso de construcción de conocimiento -- 2. Formulación propositiva -- 3. Conclusiones -- 4. Recomendaciones -- 5. Bibliografía -- 6. Cibergrafía – Anexos -- Resumen analítico especializado con propósitos de Publicación (rae).56 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados-Universidad de los Llanos, 2014Segunda fase de sistematización de las prácticas profesionales docentes del programa de licenciatura en pedagogía infantil del segundo periodo académico del 2011 al primer periodo académico del 2013.Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessPedagogíaPrácticas de la enseñanzaEnseñanza universitariaEducaciónPrácticas pedagógicasConocimientoUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2