Castellanos Ruiz, Soraya MagalyCamacho Sabogal, Leidy Karina2018-09-282018-09-282018-09-282018-09-282016https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/108666 páginasEl siguiente trabajo comprende un análisis basado en un diagnóstico interno y externo de la empresa Distribuciones Topalxe Ltda, por medio del cual se llevará a cabo un plan de mercadeo especializado en resaltar estrategias de marketing aplicadas a la empresa involucrando los siguientes aspectos: la oportunidad de mercado, mercado estratégico, crecimiento y rentabilidad. De acuerdo a los resultados y análisis matricial de la empresa Topalexe se determino un plan de mercadeo en el que se tuvo en cuenta objetivos, metas, indicadores, ficha técnica del programa, cronograma de actividades y de mercadeo, presupuesto de programa y de mercadeo, ítems que dan de forma detallada las estrategias que son viables de acuerdo al presupuesto de la empresa y posicionamiento en las que se pretende reducir intermedios es decir con los proveedores, aumentar las utilidades directamente con el fabricante y direccionar las actividades y procesos a la certificación con la norma ISSO 9001. La finalidad de cualquier empresa es obtener una alta rentabilidad y crecimiento a través de los bienes o servicio que ellos prestan, pero para aumentar esta rentabilidad debe diferenciarse de sus competidores.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016Diseño de un plan de mercadeo para la empresa distribuciones Topalxe LtdaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estudio del mercadoInvestigación de marketingAnálisis de mercadeoEstudios económicosAdministración de mercadeoCostos de producciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2