Castellanos Ruiz, SorayaOjeda Becerra, Daniela2018-06-122018-06-122017Ojeda Becerra, D. (2017). Estudio de mercado para certificar como costumbre mercantil en la jurisdicción de la cámara de comercio de Villavicencio “ la valoración gratuita para Iniciar un tratamiento odontológico” [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/786Incluye tablas y graficas1.Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 2.1 Formulación del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marcos de referencia. -- 5.1 Marco legal. -- 5.2 Marco institucional. -- 5.3 Marco teórico. -- 5.4 Marco conceptual. -- 6. Diseño metodológico. -- 6.1 Tipo de proyecto. -- 6.2 Instrumento de recolección de información. -- 6.3 Técnicas de recolección de investigación. -- 6.4 Población. -- 6.4.1 Muestra. --- 7. Resultados y análisis de resultados. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Referencias. -- 11. Anexos. -- 12. Artículo.La costumbre mercantil ha cumplido una función de gran importancia en el actuar de los comerciantes, haciendo parte de la cotidianidad, dónde en ocasión pasa desapercibida por falta de conocimiento y educación. Este tipo de práctica está presente en los negocios inmobiliarios, en la comercialización de bienes y servicios y en todos los asuntos del comercio. Por lo anterior se especifica que el tema de costumbre mercantil mantiene una relación directa con los comerciantes y con las prácticas que se desarrollan dentro de la jurisdicción de la cámara de comercio. Por tal razón, el numeral 5 del artículo 85 del Código de Comercio asigna a las Cámaras de Comercio la tarea de recopilar las costumbres mercantiles de su jurisdicción y certificar acerca de la existencia de las recopiladas. Por ende se hace latente la necesidad de brindar por medio de un estudio de mercado que permita recolectar, analizar y presentar información, las bases necesarias para certificar como costumbre mercantil “la valoración gratuita en las clínicas odontológicas” de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Villavicencio.53 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017Estudio de mercado para certificar como costumbre mercantil en la jurisdicción de la cámara de comercio de Villavicencio “la valoración gratuita para iniciar un tratamiento odontológico”Trabajo de gradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Estudio del mercadoAnálisis de mercadoEstudios económicosSistema mercantilValoración gratuita para tratamiento odontológicoUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2