Sabogal Pérez, Edison IvanúAtehortúa Labrador, María Eduarda2024-11-052024-11-052016Atehortúa Labrador, María E. (2016). Estrategias pedagógicas innovadoras usando herramientas TIC para potenciar el pensamiento numérico en infantes de primer grado [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4697Incluye e tablas, gráficas y anexos.El presente informe da a conocer los resultados obtenidos luego del desarrollo del proyecto de investigación ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS INNOVADORAS USANDO HERRAMIENTAS TIC PARA POTENCIAR EL PENSAMIENTO NUMÉRICO EN INFANTES DE PRIMER GRADO, el cual surgió principalmente por el vertiginoso aumento del desinterés de los estudiantes de diferentes cursos académicos por las matemáticas1 . Esta problemática se constata recientemente en los infantes de grado preescolar del 2015 de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán Ayala sede Atanasio Girardot, escenario en la que se realizaron los ejercicios de práctica formativa del pensum de la carrera universitaria Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos En el JEGA, los infantes presentaron dificultades para realizar actividades que potencializaran su pensamiento numérico, tales como la identificación, direccionalidad y escritura de números naturales, reconocimiento de cantidades y asociación de número con cantidad.Introducción. -- 2.Marco de referencia. -- 2.1. Antecedentes. -- 2.2. Marco teórico. -- 3. Metodología. -- 3.1. Tipo de investigación. -- 3.2. Fases de la investigación. -- 4. Resultados. -- 4.1 Análisis de resultados. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. – Bibliografía. – Anexos. -- Resumen analítico especializado rae190 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2016Estrategias pedagógicas innovadoras usando herramientas TIC para potenciar el pensamiento numérico en infantes de primer gradoTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de aprendizajeJuegos de estrategia (Matemáticas)Matemáticas recreativasDispositivos de aprendizajeTransposición didácticaPensamiento númericoAprendizaje significativoInnovación educativaInvestigaciónUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2