Pinilla Moreno, Blanca IrisGarzón Gualteros, Leidy CatalinaRuíz Herrera, Deimer Alberto2018-09-242018-09-242015https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1056Incluye tablas e ilustracionesMULTIRENAULT es una organización líder en el mercado de autopartes en la ciudad de Villavicencio, ubicada en la carrera 31 No.31-54 del barrio Porvenir de la ciudad de Villavicencio. Dentro de sus objetivos principales esta ofrecer una línea completa de repuestos en especial de la línea RENAULT, para ello se esfuerza en buscar los mejores precios de proveedores y así mismo mantenerse en un mercado cambiante y bastante competitivo. Es considerado una de los almacenes fuertes en repuestos para automotor, se ha caracterizado por ofrecer un amplio portafolio de productos para reparación completa de motores, suspensión, productos eléctricos, sistemas de frenos y accesorios de lujo. Para aumentar la competencia en la industria local de autopartes y a la vez acrecentar su rentabilidad MULTIRENAULT tendría un potencial en importar repuestos automotrices, suprimiendo los intermediarios actuales que generan un costo en el proceso de distribución, teniendo que asumir dicho coste el consumidor final y que al ser suprimido podría alentar el indicador de rentabilidad actual. Como fuente de información primaria se aplicaron entrevistas al gerente de MULTIRENAULT y al administrador, ya que como único propietario y encargado respectivamente, conocen detalladamente los procesos e indicadores de la organización y proporcionaron abiertamente la información para establecer la situación actual de la organización.1. Descripción del proyecto. -- 1.1 Planteamiento del problema de la investigación. -- 1.2 Formulación Del Problema. -- 1.3 Justificación. -- 2. Marco teórico y estado del arte. -- 2.1 Descripción de la empresa. -- 2.1.1 Reseña. -- 2.1.2 Portafolio. -- 2.1.3 Organigrama. -- 2.2 Análisis situacional. -- 2.2.1 Análisis interno. -- 2.2.2 Análisis externo. -- 2.2.3 Análisis de proveedores. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo General. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Metodología propuesta. -- 4.1 Fuentes De Información. -- 4.2 Enfoque De La Investigación. -- 5. Factores para la importación de repuestos automotrices. -- 5.1 Costos asociados al proceso de Importación. -- 5.1.1 Ítems del costeo en la importación de un producto. -- 5.1.2 Costos en el país importador. -- 5.2 Cantidad mínima de Orden. -- 6. Situación actual de MULTIRENAULT. -- 7. Comparativo entre la situación actual de la rentabilidad frente al proceso de Importación. -- 8. Resultados Directos e Indirectos. -- 9. Impacto científico de los resultados de Investigación. -- 10. Transferencia y uso del conocimiento. -- 11. Recomendaciones generales. -- 12. Conclusiones. -- 13. Anexos. -- 14. Lista de Referencias.71 Paginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2015Análisis del impacto de la importación de repuestos en la rentabilidad de MultirenaulTrabajo de gradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Mantenimiento - Equipo y suministrosRepuestosPartes de máquinasPiezas de repuestoUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2