Peña Meneses, Rocio2015-07-212022-06-132015-07-212022-06-132015-07-21https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1824La Uniagustiniana consciente de su impacto y capacidad de contribuir a la base organizacional desea aportar a partir de un estudio riguroso y sistemático con la construcción de la información sobre los procesos de marketing e innovación que tienen las empresas del sector de Kennedy. Se busca responder a la pregunta ¿Cuáles son los procesos de marketing e innovación de las pymes del sector aledaño a la Universitaria? con el fin de proponer estrategias de mercadeo para el fortalecimiento empresarial en las pymes del sector. Este es un estudio de dos fases, una de tipo documental y otra de trabajo de campo con un diseño mixto de carácter exploratorio y descriptivo, teniendo como fuentes secundarias información de la Alcaldía local, Cámara de Comercio de Bogotá, y como fuentes primarias entrevistas a empresarios. Como resultados se encuentran escasas estrategias comerciales y de mercadeo, estas últimas son recurrentes en las necesidades de las pequeñas empresas, los planes proyectados para mejorar su situación tienen que ver con la exploración de nuevos mercados y la innovación de sus productos.The Uniagustiniana aware of its impact and ability to contribute to organizational base would provide from a rigorous and systematic study of building the information on marketing and innovation processes that have the companies. It seeks to answer the question What are the processes of marketing and innovation of SMEs in the sector adjacent to the University? in order to propose marketing strategies for business strengthening SMEs in the sector. This is a study of two phases, one documentary and other fieldwork with a mixed design of exploratory and descriptive, with the secondary source information from the local mayor, Chamber of Commerce of Bogota, as primary sources and interviews entrepreneurs. As partial results of the pilot are sparse business and marketing strategies, the latter are recurring on the needs of small businesses, projected plans to improve their situation have to do with the exploration of new markets and product innovation.application/pdfspaRocio Peña Meneses - 2020InternacionalizationStudent MobilityInstitutions of higher educationMovilidad estudiantilInternacionalizaciónInstituciones de educación superiorProcesos de marketing e innovación en las pymes de una localidad de Bogotá – Rocío PeñaArtículo de Investigacióninfo:eu-repo/semantics/openAccess10.22579/23463910.98Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.2346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.98Marketing and innovation processes in SMEs in a locality of Bogotá - Rocío Peñahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2